24.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasEL PARAÍSO: Asesinan al Gral. (r) Jesús G. Méndez Orozco

    EL PARAÍSO: Asesinan al Gral. (r) Jesús G. Méndez Orozco



    A Jesús Méndez Orozco y su esposa se los llevaron 4 hombres desde Valle Abajo y les robaron 2 pistolas. Militares y familiares del oficial asesinado acudieron a la morgue de Bello Monte.

    Investigan intento de robo de
    vehículo o secuestro express

     

    De cuatro disparos mataron al general retirado del Ejército Jesús Gerardo Méndez Orozco, de 55 años de edad. Cuatro delincuentes lo interceptaron el miércoles después de las 8:00 pm junto con su esposa, cuando salían en su camioneta Toyota 4Runner de visitar a una hermana del militar en un edificio de Valle Abajo.

    Un pariente de la víctima que abrió la reja de la entrada se percató cuando los antisociales subieron al vehículo. De inmediato alertó a la familia a través de llamadas telefónicas.

    Pero fue después de las 11:00 pm cuando la esposa de Méndez Orozco les informó del crimen.

    Al parecer, la pareja fue llevada a la autopista Francisco Fajardo donde presuntamente hubo un forcejeo entre el militar y los delincuentes que luego tomaron la ruta de El Paraíso donde hirieron al hombre y se apoderaron de dos pistolas que tenía.

    Después de disparar, el cuarteto delictivo bajó del vehículo para huir y le dijeron a la esposa que lo llevara a la clínica Loira, que está cerca del lugar, así lo hizo pero llegó sin signos vitales. El militar, su esposa y su hijo de cinco años de edad tenían tres días de haber llegado a Caracas procedentes de San Cristóbal, estado Táchira, de donde era originario el oficial. Estaban alojados en el hotel del Círculo Militar. Vinieron para visitar a sus familiares.

    El miércoles en la noche, antes de ir a casa de su hermana, la pareja estuvo en la residencia de la mamá de Méndez Orozco, en Los Rosales. La víctima era padre de tres hijos producto de dos matrimonios. Era el mayor de seis hermanos.

    Angustia familiar:

    El hijo menor de la pareja no estaba con sus padres al momento en que fueron sometidos porque fue con su hermana mayor a un espectáculo infantil. La joven comenzó a llamar a la familia en vista de que no localizaba a su padre para saber por qué no había ido a buscar al niño como habían acordado.

    El ex candidato a la Gob., junto a su esposa Karina, y en primer plano una foto de él y sus hijos.

    El matrimonio tenía previsto para viajar el próximo lunes a Puerto La Cruz y luego trasladarse en ferry a la isla de Margarita donde pasarían unos días de vacaciones. 

    Ayer en la mañana la viuda del militar fue entrevistada en la División contra Homicidios del Cicpc. La narración de los hechos permitirá a los investigadores determinar si se trató de un secuestro express o un intento de robo del vehículo.

    La camioneta de la víctima es sometida a experticias, entre ellas activaciones especiales y un barrido para tratar de activar los rastros dactilares de los homicidas. Igualmente, los proyectiles extraídos al cadáver del militar serán objeto de comparación balística.

    Familiares y amigos del general Méndez Orozco, así como militares llegaron a la morgue de Bello Monte para tramitar el retiro del cadáver que será trasladado a San Cristóbal.

    En 2008 Méndez Orozco se postuló como candidato independiente a la Gobernación del Táchira, elección que ganó César Pérez Vivas.

    Militar con vocación política:

    Con el grado de general, Méndez Orozco se retiró de la Fuerza Armada Nacional, FAN, en 2008; seis meses antes de lanzarse como candidato independiente a la Gobernación del Táchira, única incursión que intentó en la política, ya que no se le conoció ninguna filiación con partido alguno.

    Sus amigos lo consideraron uno de los pocos militares institucionalistas del país.

    El último cargo como militar que desempeñó Méndez Orozco fue como jefe nacional del Batallón Ingenieros de Combate, con sede en Fuerte Tiuna.

    Anteriormente ocupó otras funciones en el Ministerio de la Defensa, también fungió como jefe de la Brigada de Ingenieros de Combate, en Maracay, entre 2000 y 2002.

    En el Táchira fue comandante del 62 Regimiento de Ingenieros.


    SANDRA GUERRERO
    sguerreo@el-nacional.com
    Sep 3 2010
    Judicial | Sucesos
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: