22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesEsposa de Gral. Orozco, asesinado pide que su muerte no quede impune

    Esposa de Gral. Orozco, asesinado pide que su muerte no quede impune

     

    Alertó a la ciudadanía a comprender que la violencia está
    cegando la vida, sin distingo de filiación política.

    “Con cinismo el Gobierno 
    no nos salva del hampa”

     

    Diversos sectores de la comunidad tachirense alzaron su voz de repudio ante el asesinato del general Jesús Méndez Moncada, oriundo de esta entidad, ex jefe del Batallón de Ingenieros y ex candidato a la gobernación, quien fue asesinado en la capital de la república para robarle su camioneta.

    El Gobernador del Táchira deploró el asesinato del general y ex candidato a la gobernación Jesús Méndez Orozco ocurrido la madrugada de este jueves en Caracas, producto de un secuestro-Express para robarle su camioneta, indicando que esta nueva muerte forma parte del clima de inseguridad que viene afectando a todo el territorio nacional durante la última década y que a pesar de los múltiples operativos, ha sido imposible frenar de una manera contundente.

    “Expreso mi pesar por este vil asesinato, el cual pone en evidencia cómo el flagelo de la inseguridad, que a diario viven los venezolanos, está presente a lo largo y ancho de la nación. Por esta razón espero ahora que el vice-presidente de la República, quien salió despotricando de los gobernadores democráticos achacándonos la culpa de esta criminalidad desbordada, salga a comentar esta situación, luego de estar ellos 12 años dirigiendo los destinos de la Nación y pretendan hacernos responsables de este terrible problema a nosotros con tan sólo 18 meses de gestión”, indicó Pérez Vivas.

    Visión militar no resuelve problema:

    Criticó el gobernador el hecho de que el Gobierno Nacional asuma el problema de la inseguridad desde el punto de vista netamente militar. “Ellos creen que con sólo colocar soldados con armas de guerra en un parque, van a resolver el flagelo de la inseguridad, cuando en realidad, se trata de un asunto más complejo que requiere profesionalismo, y por eso inventan planes como el Dibise, un operativo militarista sin ningún sentido que no toma en cuenta a los componentes civiles y policiales, lo cual trae en consecuencias situaciones tan lamentables como el asesinato de este militar”, refirió.

    Considera el mandatario regional que mientras el gobierno siga manteniendo esa visión militar, preservando la intervención centralista y el irrespeto, lamentablemente se verán pocos resultados en esta materia y seguiremos enfrentando a diario este flagelo tan dramático que cobra más vidas humanas.

    “Siempre dispuestos”

    Continuando con este tema, sostuvo Pérez Vivas que antes de acusar a los gobernadores de la oposición, el ministro Elías Jaua debería es llamarlos a una reunión de trabajo para confrontar las cifras y trabajar en conjunto para atacar este problema. “Como es tiempo de elecciones y ante el inminente repudio que el pueblo de Venezuela tiene frente al Gobierno Nacional y las políticas de la barbarie roja, es muy fácil ahora echarle la culpa al gobernador de algo que es el resultado de una década de abandono a la seguridad y de abandono a las policías locales”, comentó.

    Refiriéndose específicamente al Cuerpo de Investigaciones Científicas y criminalísticas (CIPCC), criticó el gobernador los pocos resultados alcanzados por este ente en el combate de tantos crímenes y sicariatos ocurridos en el país que hasta el momento no han sido resueltos, descuidando un aspecto tan importante como es la investigación criminal, politizando a este cuerpo, el cual se encuentra en precarias condiciones, sin equipos especializados, laborando en sedes poco cónsonas, pagando un salario muy bajo a sus funcionarios y utilizando métodos inapropiados para contrarrestar tantos delitos y asesinatos que azotan la tranquilidad del pueblo venezolano.


    Vía ORIC

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: