22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMaracay: Larry Tovar Acuña sacó su pistola para "defender" a su esposa

    Maracay: Larry Tovar Acuña sacó su pistola para “defender” a su esposa

    El legendario Larry Salvador Tovar Acuña, de 52 años de edad, señalado por las propias autoridades de ser un narcotraficante, fue detenido la noche del pasado miércoles por comisiones policiales en la zona norte de Maracay.

    Detienen a Larry Tovar Acuña
    por porte ilícito de arma

     

    Tribunal acuerda privativa de libertad para Larry Tovar Acuña. En la audiencia de presentación, la fiscal 4° de esa jurisdicción, Yoli Torres, imputó a Tovar Acuña por la presunta comisión de los delitos de porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad y amenaza.

    Caracas.- A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Larry Tovar Acuña (52) y su compañera sentimental de nacionalidad suiza, Beatriz Eugenia Wirth Molina (49), tras un altercado suscitado el pasado 5 de enero, en el centro comercial Las Américas, ubicado en la avenida Las Delicias de Maracay, estado Aragua.

    En la audiencia de presentación, la fiscal 4° de esa jurisdicción, Yoli Torres, imputó a Tovar Acuña por la presunta comisión de los delitos de porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad y amenaza.

    Mientras, que a Beatriz Wirth se le imputó por los delitos de resistencia a la autoridad, amenaza y lesiones intencionales leves.

    Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal.

    El Tribunal 8° de Control del estado Aragua acogió la imputación realizada por la fiscal y decretó medida privativa de libertad, fijando como sitio de reclusión para Tovar Acuña, el Centro Penitenciario Yare III, ubicado en San Francisco de Yare, estado Miranda.

    Mientras que a la mujer se le fijó como lugar de reclusión el anexo femenino del Centro de Penitenciario de Aragua (Tocorón), situado en el municipio Zamora de esa entidad.

    Capturado Larry Tovar Acuña por segunda vez en Aragua

    Maracay.- A Larry Tovar Acuña lo volvieron a detener. Pero esta vez no fue por algún delito vinculado al narcotráfico. Lo capturaron por sacar un arma en una peluquería.

    Según se pudo conocer, Tovar Acuña, con arma en mano, salió en defensa de su esposa quien realizaba un fuerte reclamo en un salón de belleza localizado en el segundo piso del centro comercial Las Américas, ubicado en la avenida Las Delicias, al norte de Maracay.

    Por unas Mechitas:

    De acuerdo a las investigaciones preliminares, todo comenzó en un salón de belleza, ubicado en un centro comercial.

    Según la presunción del caso, una dama, supuestamente esposa del aprehendido, se trasladó a ese local a hacerse las mechitas.

    Al parecer, el trabajo quedó mal hecho y la ciudadana, de quien se desconoce su identidad, entró en cólera y lanzó improperios contra los empleados e incluso hubo hasta amenazas, se contó a los periodistas.

    Habría dicho lo siguiente: “Ustedes no saben quien soy”. Poco después se comunicó con su pareja y éste se acercó al lugar, donde se produjo otro altercado. El hombre habría señalado a los cuatro vientos que era Larry Tovar Acuña e insultó a todos los presentes.

    Como la situación se le escapaba de las manos, una empleada del negocio pidió la presencia policial, trasladándose luego comisiones del Cicpc, Sebin, Policía Municipal y Policía de Aragua, con la intención de poner orden.

    En las afueras del mall de la ciudad, al sujeto se le dio la voz de alto y éste hizo caso omiso, registrándose un presunto enfrentamiento. Larry Tovar resultó herido en uno de los brazos, siendo trasladado a la Emergencia del Hospital Central de Maracay.

    Tal evento sucedió a las 9:30 de la noche del miércoles pasado. Los médicos de guardia le prestaron los primeros auxilios al paciente y de allí lo recluyeron en una celda de extrema seguridad, de la cual no se ofrecieron detalles.  

    Dentro del automóvil, según la información suministrada a los periodistas, se localizaron, al parecer, dos armas de fuego, de las cuales no se precisaron detalles. Se dijo que presentaba dos solicitudes.

    Algunos testigos relataron que Tovar Acuña llegó a eso de las 8:30 de la noche al establecimiento comercial con actitud altanera para buscar a su esposa. Salieron del lugar y al llegar al área del estacionamiento funcionarios policiales le dieron la voz de alto. Según testigos, Tovar Acuña no hizo caso al llamado, abordó su vehículo Mazda 626 -marca Mitsubishi, placas AB394ND y color Arena-, y huyó.

    El vehículo en que se desplazaba Tovar Acuña quedó con tres impactos de bala, uno de ellos a la altura de la puerta del chofer que logró alcanzarlo en uno de sus brazos.

    Esto motivó un segundo llamado de alto, pero al no detenerse y proceder a desenfundar su arma de fuego desencadenó un enfrentamiento a tiros con la comisión, el cual se extendió por varios segundos.

    Al ser neutralizado, Tovar Acuña fue trasladado al Hospital Central de Maracay (HCM) donde fue atendido bajo fuertes medidas de seguridad. Esa misma noche fue dado de alta y durante la mañana de este jueves permaneció en el área de Servicio Médico del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de Maracay.

    Trascendió que será presentado en horas de la mañana de este viernes ante el Tribunal 8º de Control del estado Aragua. Asimismo, se conoció que la Fiscal Cuarto de Aragua, Yolis Torres, le imputará los delitos de resistencia a la autoridad y porte ilícito de arma. La esposa del Tovar Acuña así como otras dos personas que lo acompañaban, de quienes se desconocen sus identidades, también se encuentran detenidos.

    Su paso por la cárcel:

    Después del indulto que le diera Ramón J. Velázquez en 1993, que viajara a Colombia y luego lo extraditaran a Venezuela, en 2002, Tovar Acuña fue condenado a 13 años de prisión por su presunta vinculación con el decomiso de más de 700 kilos de cocaína. Se le conoció además como presunto representante del cartel de Medellín.

    En mayo de 2006, el juez de Ejecución del I Circuito Judicial del estado Bolívar, Alí Jiménez, le otorgó una medida sustitutiva de libertad, por la que salió libre, aunque el Tribunal Supremo de Justicia lo revocó 24 horas después. Pero fue hasta enero de 2007 cuando los efectivos del Cicpc, adscritos a la Brigada Antidrogas, lograron capturarlo en la Av. Las Delicias de Maracay para llevarlo a la Penitenciaría General de Venezuela.

    Luego se ordenó su traslado para la cárcel de Tocuyito y en 2009 fue llevado hasta la cárcel de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar, gracias a otra orden de traslado.

    Se pudo conocer, que durante su estadía allí, fue dejado libre. El tres de abril de 2009, una orden que fue girada por el Tribunal II de Ejecución de Ciudad Bolívar le otorgó a Larry Tovar Acuña libertad plena. Desde entonces, de forma legal, el hombre está en la calle.

    Hasta el cierre de esta edición no pudo conocerse qué motivó al tribunal a tomar esa decisión. Tampoco hubo manera de conocer a qué se dedicaba Tovar Acuña en este tiempo, ni tampoco pudo establecerse con exactitud qué motivó la discusión que sostuvo la esposa de este hombre en la peluquería.


    ERIKA GUILLÉN / MARÍA ISOLIETT IGLESIAS
    ESPECIAL | EL UNIVERSAL
    viernes 7 de enero de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    3 COMMENTS

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: