23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaMaracay: Plaza El Indio de Brisas del Lago sumergida ya dentro del...

    Maracay: Plaza El Indio de Brisas del Lago sumergida ya dentro del #LagodeValencia



    Extraña situación se presentó a orillas del lago Tacarigua en el sector El Indio, por la contaminación que produjo miles de peces muertos

    Contaminación aguda amenaza a
    los habitantes del sector El Indio

     

    El pasado jueves la orilla del lago Los Tacarigua que da hacia El Indio, mostró una cara muy contaminada, miles de peces muertos y un olor muy fuerte despertó a quienes hacen vida desde hace más de 20 años en esta zona. Vecinos del sector, ubicado al sur de Maracay en el municipio Girardot, denunciaron la contaminación que se viene generando tras la crecida del Lago.

    La situación se agravó ese día cuando comenzó a calentar el Sol, pasado el mediodía los olores eran penetrantes y algunas familias tuvieron que salir de sus viviendas hacia la otra avenida evitando aspirar la contaminación.

    Pobladores: "hay que trabajar el problema de las aguas residuales".

    Pedro Mijares, habitante del lugar comentó que: “Yo me levanté en la mañana y el olor me preocupó, entonces comencé a revisar por todos lados pensando que era un animal muerto dentro de la casa, pero era el lago”.

    “Hemos ido a Protección Civil y ellos nos tomaron la declaración pero manifestaron que de eso se harían cargo los representantes del Ministerio del Ambiente, quienes hasta ahora no han pasado por esta zona”, detalló Mijares.

    Asimismo, algunos vecinos han puesto la denuncia en la Alcaldía de Girardot, pero nadie los ha tomado en cuenta, la situación cada día se pone peor y estas familias exigen una respuesta de los entes gubernamentales.

    Por su parte Rubén Dimas, vecino, acotó que la comunidad está totalmente contaminada, no es sólo la cantidad de peces muertos, sino también las aguas que no han terminado de bajar y cada vez que llueve existe el peligro.

    “Hace como un mes funcionarios de la Alcaldía visitaron la zona e hicieron una evaluación, se comprometieron y hasta ahora no hemos sabido nada de ellos, ni de cuál fue el resultado de esta evaluación, seguimos con los mismos problemas”, apuntó Dimas.

    La salud de los niños y adultos que hacen vida en El Indio peligra cada día más, personas con problemas respiratorios, alergias en la piel y gripes continuas habitan en este lugar pestilente “como ellos mismos los catalogan”.

    Ninoska Vásquez, quien vive en frente del lago, explicó que todos los días los malos olores invaden su casa, la salud de sus niños pequeños está en peligro, no pueden ni salir a jugar por el mal olor, pide ayuda al gobierno del estado.

    Promesas y más promesas:

    Por otra parte, Luis Jiménez, quien es residente de la avenida principal del sector explicó: “No es sólo la gente de Vargas y Miranda, aquí en Aragua nos está llegando el agua al cuello, no es posible que vivamos siempre de escuchar promesas y ninguna solución”.
    Los habitantes de esta zona del sur de la Ciudad Jardín aseguran que hace varios días el secretario de Gobierno estuvo por allá haciéndoles una visita, sin embargo los residentes no quedaron conformes, aseguran que son mentiras.

    “Ya estamos cansados de que nos engañen, no es posible que nos digan que ya tienen los recursos y hasta ahora no hay respuestas a las personas que realmente necesitamos de esa ayuda, nuestra situación es grave”, explicó Jiménez.

    Marleny Peña aseveró que “estamos dispuestos a ir hasta Caracas para hablar con el papá de los helados, ya estamos cansados de recibir la misma respuesta, los animales están dentro de nuestras casas y contra eso es difícil luchar”.

    Finalmente, los habitantes aseguran que ya es suficiente el olvido al que los han sometido los entes gubernamentales, además ya no saben cómo llamar la atención de quienes deben asegurarle su calidad de vida.

    Por: Ysa Rodríguez Frisicchio
    @yrodriguez_EA
    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cencoex
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    Ciudad | Maracay
    Aragua, Lunes 08 de junio de 2011



    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.


    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: