24.3 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesOPOSICIÓN: Proponen derogar 52 leyes sancionadas por anterior AN

    OPOSICIÓN: Proponen derogar 52 leyes sancionadas por anterior AN

    Coalición por la libertad y la democracia aplaudió que secretario general de la OEA entienda peligrosidad de la Ley Habilitante

    Escarrá repudia lo ocurrido
    con diputados Pilieri y Mazuco

     

    Integrantes de la llamada Coalición por la Libertad y la Defensa de la Democracia anunciaron ayer que propondrá a los diputados del bloque unitario que impulsen la derogatoria de 52 leyes que fueron sancionadas por la anterior Asamblea Nacional y que consideran inconstitucionales.

    El anuncio fue hecho por Milos Alcalay, ex representante de Venezuela ante la ONU, que forma parte del mencionado grupo.

    El ex diplomático aseveró que es posible activar los mecanismos para la celebración de un referéndum abrogatorio. La Ley Habilitante que fue otorgada al presidente Chávez sería una de las primeras normas en la lista de la derogatoria.

    Alcalay celebró que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se haya pronunciado en contra de la habilitación.

    “Aplaudimos a un secretario general que ha entendido que en Venezuela se puso en peligro la democracia con la Habilitante que se entregó a Chávez”, dijo, y restó importancia al hecho de que el jefe del Estado haya descalificado a Insulza el sábado pasado.

    “Le ha dicho cosas peores y lo importante es que aun cuando a Chávez no le guste, e incluso aunque no se llegue a una resolución unánime en la OEA en contra de Venezuela, lo cierto es que se va engrosando el expediente ante esa instancia internacional”, dijo.

    El ex constituyentista Hermann Escarrá repudió que el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional hayan violado la inmunidad parlamentaria de los diputados Biagio Pilieri y José Sánchez Mazuco. Explicó que no se trata de un privilegio sino de una prerrogativa.


    OPOSICIÓN | D. L. P.
    Politica | Noticias
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: