27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadAN nombra a Margarita Mendola Sánchez como nueva Procuradora

    AN nombra a Margarita Mendola Sánchez como nueva Procuradora

    AN autoriza nombramiento de Margarita Mendola Sánchez como Procuradora.

    Margarita Mendola Sánchez
    nombrada nueva Procuradora

     

    La Asamblea Nacional autorizó al presidente Hugo Chávez para nombrar a Margarita Mendola Sánchez como Procuradora General, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 236 de la Constitución.

    En la primera sesión ordinaria del nuevo Parlamento, el diputado Carlos Escarrá informó que Mendola Sánchez es abogadacon 15 años de experiencia y cuenta con un posgrado.

    El parlamentario Juan Carlos Caldera (MUD-Miranda) exigió el resumen curricular de Mendola Sánchez y solicitó que el nombramiento fuera diferido.

    Por otro lado, la recién estrenada Asamblea Nacional levantó la sanción a la Ley de Educación Universitaria, aprobada en diciembre y que fue vetada por el presidente Chávez.

    Mendola sustiturá a Gladys Gutiérrez, quien ejercía el cargo desde 2006.

    Marquina y Soto Rojas antes de iniciar la sesión.

    “Errores de arrancada”

    Como un “error de arrancada” calificó el presidente de la Asamblea Nacional, Francisco Soto Rojas, la convocatoria de inicio de sesiones con menos de 24 horas de anticipación como lo establece el reglamento.

    A la llegada al Palacio Legislativo el diputado Alfonso Marquina tuvo un encuentro Soto rojas en el que discutieron sobre la hora de la convocatoria para la sesión de hoy.

    El Reglamento de Interior y Debate establece que la convocatoria debe hacerse 24 horas antes de la sesión. Sin embargo, la directiva convocó a los diputados a las 4 de la tarde de ayer, por lo que muchos de los parlamentarios principales que se encuentran fuera de Caracas no pudieron llegar no asistirán a la reunión de hoy.

    Al inciar la sesión se discutió la entrada de los suplentes que aunque se tramitó tarde, Marquina indicó que fue por el mismo retraso de la convocatoria.

    Soto aceptó la entrada de los suplentes y le dijo a Marquina “son errores de arrancada” hubo un apretón de manos y entraron.

    Levantan sanción a Ley de Universidades

    La Asamblea Nacional levantó la sanción a Ley de Educación Universitaria, aprobada el pasado 23 de diciembre, tras debatir la solicitud hecha por el presidente de la Repùblica, quien argumenta que si bien el texto tiene muchas fortalezas, también sufre de debilidades que la hacen inaplicable desde el punto de vista técnico y político, instando a la apertura de un gran debate.


    Politica | Noticias
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: