20.5 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaDIVISAS: Reconocerán remesas de estudiantes a Bs 2,60

    DIVISAS: Reconocerán remesas de estudiantes a Bs 2,60

    Las importaciones de medicinas, alimentos y pensiones solicitadas hasta el 31 de diciembre recibirán dólares preferenciales.

    Pendientes del año pasado

     

    Las solicitudes de importación de alimentos, medicinas, remesas de estudiantes y casos especiales como pensiones, realizadas hasta el 31 de diciembre de 2010, se reconocerán a la tasa de cambio preferencial de 2,60 bolívares por dólar, anunció el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, a través de Radio Nacional de Venezuela.

    “Se garantiza con esta medida la transición hacia la unificación cambiaria y el incremento de la producción nacional hacia nuevos esquemas de integración y sanidad en los sistemas económico y financiero del país”.

    El ministro dijo que el Gobierno extremará las medidas contra los especuladores y exhortó a los empresarios a revisar sus estructuras de costos, reducir los márgenes de ganancia y no incrementar los precios de forma arbitraría e injustificada.

    Sostuvo que si los alimentos y medicinas que están en inventario se importaron a la tasa de 2,60 bolívares por dólar y las compras en tránsito también se liquidarán a ese tipo de cambio, no hay ninguna razón para que suban los precios en el mediano plazo.

    Menéndez denunció que la especulación forma parte de una agenda política cuya intención es desestabilizar el país. “Si una persona obtiene la liquidación de una divisa a un precio determinado no puede venderla 10 veces por encima del precio establecido”.

    El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias afirmó que los organismos del Estado vigilarán para garantizar el abastecimiento de medicinas y alimentos a los precios fijados.


    Por: Katiusca Hernadez
    DIVISAS | Economia
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: