20.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeCriticaLuis Alfredo Rapozo: VIOLACIONES CONSTITUCIONALES

    Luis Alfredo Rapozo: VIOLACIONES CONSTITUCIONALES

    Los psuvistas pasan por encima
    de las normas democráticas

     

    Los seguidores del gobierno con responsabilidad política, no quieren entender o quizás no quieren ver, la barbaridad constitucional que han cometido recientemente con todo lo que hay detrás de su ley habilitante aprobada vertiginosamente en diciembre 2010.

    Ni Aristóbulo, ni Cilia , ni Chaderton han demostrado la menor duda ante la torpeza cometida de darle amplios poderes a Chávez por 18 meses para que enfrente la crisis ocasionada por las lluvias, que se le fue la mano autocrática para aprobar una serie de leyes en tiempo record, temiendo la discusión amplia en la asamblea y el hecho de que se acerca el proceso electoral presidencial.

    Lo cual ha devenido en un paquete de acciones estratégicas para anular a la oposición convirtiendo la asamblea en una marioneta de adorno y en la creación de leyes destinadas a profundizar la instalación de un Estado “socialista” en vez de ayudar a los “utilizados damnificados” y darle respuestas financieras a los asuntos vinculados al deterioro de la infraestructura vial y a la actividad económica fundamentalmente agro-alimentaria.

    De ninguna manera. Los psuvistas siguen insistiendo que la oposición es un mar de “arrastrados al imperio” y que su ida al norte para denunciar ante los distintos organismos multilaterales que tienen vida allá, el abuso histórico de poder que maneja Chávez a la vieja usanza despótica de Cipriano Castro, Gómez o cualquier dictadorzuelo del siglo 19 que se basaba en su concepto filosófico de que “el papel aguanta todo”, para ejecutar sus deseos que se convertían trágicamente en desmanes, para procurar de todas las formas posibles de mantenerse en el poder, así esté desmoronándose como el muñeco de barro que se cae a pedazos..

    Afortunadamente, el presidente de la OEA, ha escuchado pacientemente a los diputados que fueron a entregar un documento importante de denuncia que estremece la atención internacional, para evidenciar la bárbara posición política de Chávez reconociendo que en Venezuela se evidencia una violación constitucional cuando dice el documento que “Advertimos que en Venezuela se ha producido una alteración constitucional, puesto que no están garantizados los principios fundamentales (…) de una sociedad democrática y plural que postula la Constitución venezolana”. Sobran las palabras realmente, pero el asunto es que ese es el mar de fondo de la denuncia.

    Cabe señalar que la delegación de diputados que estuvo en Washington ha solicitado igualmente que “ el organismo multilateral “adopte las medidas apropiadas necesarias para lograr la normalización de la institucionalidad democrática”, porque es evidente que con el lema que tienen los psuvistas de que son mayoría y hacen lo que les de la gana, han pasado por encima a las mas elementales normas de convivencia democrática.

    Pero hay algo que no pueden mirar con ojos de “yo no fui” y es el asiento que debe registrar la Historia de estas acciones que desenmascaran las actitudes despóticas del presidente y esa suerte de aduladores que bailan una danza como comparsa a las órdenes de Chávez, como si cien años de conflictos y gobiernos abusadores no son suficientes.


    LUIS ALFREDO RAPOZO
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: