23.2 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaLa Urbina: Asesinaron a estudiante para robarle un Blackberry

    La Urbina: Asesinaron a estudiante para robarle un Blackberry

    De viernes a domingo ingresaron a morgue de Bello Monte 33 cuerpos de victimas de la violencia.

    Matan a estudiante para
    quitarle su blackberry

    La víctima iba llegando con su novio al Mc Donalds y le dieron un tiro en la frente porque se negó a entregar el teléfono. En la entrada de un establecimiento de comida rápida ubicado en la avenida principal de La Urbina, fue asesinada Mayling Adriana Valderrama Montes de Oca, de 19 años. Un maleante la mató para quitarle su teléfono Blackberry.

    De acuerdo a la versión que del hecho ofrecieron fuentes policiales, la joven, el sábado a las 10:30 de la noche, iba en el carro de su novio, en el puesto del copiloto. Cuando estaban en la entrada del restaurante, ella contestó una llamada con el vidrio de su ventana abajo. Un maleante trató de arrebatarle el teléfono y ella trató de esquivarlo. En ese instante, explicaron los policías, el maleante sacó su arma y le disparó a la joven directamente a la cabeza, tras lo cual huyó.

    Mayling Valderrama estudiaba segundo semestre de Comunicación Social.

    El novio de la muchacha la llevó hasta el Centro Médico La Urbina, pero Mayling llegó ya muerta. De inmediato el joven llamó a Polisucre y dio las características del asesino y relató todo lo que había pasado.

    Así una comisión de ese cuerpo de seguridad desplegó un operativo y en 40 minutos, fue capturado un sujeto en el Barrio San José de Petare, cuyas características físicas coincidían con las del asesino de la joven. Así que lo arrestaron.

    Al ser verificado, indicó el comisario Manuel Furelos, director de Polisucre, el presunto asesino era requerido por el Juzgado 7 de Control de adolescentes de Caracas desde 2009. Quedó identificado como Oscar Enrique Cordero Berríos, de 18 años.

    Los efectivos completan el procedimiento, para presentarlo ante las autoridades. Verifican si se trata del mismo joven que asesinó a la joven que estudiaba segundo semestre de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello.

    La familia de Mayling no quiso conversar con los medios de comunicación.

    Con este ingreso sumaron 33 los reportados en la morgue de Bello Monte, desde las 8 a.m. del viernes hasta la misma hora del domingo. De esos, unos 22 fueron homicidios indicaron fuentes policiales. Hasta este 16 de enero se habían completado 256 entradas de cuerpos a la medicatura forense caraqueña.

    Zona de riesgo:

    En mayo de 2010, en el mismo sector de La Urbina fue asesinada Estefanía Ledezma Aznar, de 20 años de edad, por la misma causa. La muchacha también se resistió a entregar su teléfono Blackberry y los asaltantes la arrollaron con el carro en el que iban y ella se aporreó contra el pavimento.

    Estefanía Ledezma agonizó dos días en un centro de salud, pero sus familiares tomaron la decisión de desconectarla de los aparatos que la mantenía con vida porque el golpe que recibió para ser robada provocó serios daños en su cerebro y, si sobrevivía al ataque, quedaría en estado vegetativo.

    Por este homicidio también fueron detenidos los cuatro hombres que iban a bordo del carro que atropelló a la joven.

    Cuatro en un año:

    – La muerte de Mayling Valderrama, ocurrida por resistirse al robo de su Blackberry, es la primera en 2011 en Sucre.

    – El 18 de mayo de 2010, fue asesinada también en La Urbina, en la calle 14, Estefanía Ledezma, de 20 años.

    – El 20 de junio del año pasado fue asesinado Ilian Galapi, de 33 años, frente a la puerta del hotel El Marqués, en la Av. Rómulo Gallegos. Se resistió al robo de su teléfono inteligente, a las 11 a.m.

    – El 20 de noviembre asesinaron al sargento de los Bomberos Metropolitanos, Darwin Durán, de 26 años, por su blackberry. Fue a las 10 pm en La Bombilla, Petare.


    MARÍA ISOLIETT IGLESIAS | EL UNIVERSAL
    lunes 17 de enero de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: