23.7 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMaracay: Exigen proteger a familiares de víctimas de ajusticiamiento

    Maracay: Exigen proteger a familiares de víctimas de ajusticiamiento

    El pasado 2 de enero Néstor Barrios recibió un atentado y estuvo a punto de ser el séptimo miembro de su familia asesinado por supuestos policías de Aragua.

    Foro por la Vida hizo la demanda

     

    Caracas.- Protección para los familiares de las víctimas de ajusticiamiento demandó el Foro por la Vida, agrupación que condenó el ataque este mes sufrió Néstor Barrios, quien en septiembre de 2003 fue testigo presencial del asesinato de su tío, Narciso, a manos de agentes de la Policía de Aragua.

    Dos motorizados, vestidos de civil, se acercaron al testigo y le dispararon en múltiples ocasiones. El joven se encuentra hospitalizado con pronóstico reservado debido al daño producido por las balas.

    Desde 1998 seis miembros de la familia Barrios han perdido la vida a manos de uniformados. Los dos hermanos de Néstor, Rigoberto y Wilmer José Flores; su primo Oscar y sus tíos Benito, Narciso y Luis. Estos hechos que permanecen en la más absoluta impunidad.

    En los últimos años la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha demandado de las autoridades venezolanas, en reiteradas ocasiones, tomar las medidas necesarias para proteger a la familia Barrios y para castigar a los policías que asesinaron a sus integrantes. Sin embargo, ante el desacato de este mandato la instancia dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA) resolvió demandar al Estado ante la Corte Interamericana en agosto pasado.

    Pero la nueva querella ante el juzgado con sede en San José (Costa Rica) tampoco evitó que en octubre pasado el sexto miembro de esta familia fuera asesinado (Wilmer José Flores).


    DERECHOS HUMANOS | JUAN FRANCISCO ALONSO
    EL UNIVERSAL | lunes 17 de enero de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: