23.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaParís: Acusan de blanqueo de dinero al presidente de Túnez

    París: Acusan de blanqueo de dinero al presidente de Túnez

    La mujer del derrocado presidente de Túnez, Zine el Abidine Ben Ali, sacó de un banco 1,5 toneladas de oro poco antes de que su esposo huyera al exilio.

    Leila Ben Ali sacó de un
    banco 1,5 tons. de oro

     

    El diario Le Monde aseguró que la esposa del derrocado presidente los retiró poco antes de exiliarse; el valor estimado es de unos 60 millones de dólares. El portavoz del Gobierno francés, François Baroin, anunció este lunes a la prensa que Francia está “a disposición de las autoridades constitucionales tunecinas” para examinar los bienes en territorio galo de Ben Alí o de sus allegados.

    Las organizaciones no gubernamentales Transparency International y Sherpa denunciarán en París al huido presidente de Túnez, Zine el Abidine Ben Alí, por corrupción, blanqueo de dinero y abuso de bienes sociales, declaró este lunes a Efe abogado que llevará el caso, William Bourdon.

    El portavoz del Gobierno francés, François Baroin, anunció este lunes a la prensa que Francia está “a disposición de las autoridades constitucionales tunecinas” para examinar los bienes en territorio galo de Ben Alí o de sus allegados.

    El Ejecutivo francés, que condenó este lunes la acción de las “bandas de criminales” que operan en Túnez, ya había anunciado el “bloqueo administrativo” de “movimientos financieros sospechosos” relacionados con ese país.

    Servicios secretos de Francia informaron que Leila Trabelsi se apropió de lingotes equivalentes a casi US$ 60 millones.

    En ese sentido, el periódico “Le Monde” denunció este lunes que el Elíseo sospecha que la esposa de Ben Alí sacó del Banco Central de túnez una tonelada y media de oro, antes de abandonar el país.

    El Gobierno galo, que no facilitó que Ben Alí se refugiase en Francia tras abandonar su país el viernes, ha sido objeto, no obstante, de contundentes críticas desde las filas de la izquierda y de la oposición.

    En el centro de los reproches se sitúa la ministra francesa de Exteriores, Michèlle Alliot-Marie, quien en la Asamblea Nacional propuso el pasado martes ofrecer a Túnez cooperación francesa en materia de seguridad para gestionar las manifestaciones.

    El ex primer ministro socialista Pierre Moscovici llegó a decir que siente “vergüenza de la diplomacia francesa” y de la presidencia de Nicolas Sarkozy en relación a la gestión de la crisis de Túnez.




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: