22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaColombia: Cementos Argos proveerá material para ampliación del Canal de Panamá

    Colombia: Cementos Argos proveerá material para ampliación del Canal de Panamá

    El contrato asciende a los US$65 millones. Las entregas comenzarán en diciembre del presente año y culminarán el primer trimestre de 2014.

    A través de su filial Cemento Panamá

     

    Cemento Panamá, filial de Cementos Argos, suscribió un contrato con el consorcio Grupo Unidos por el Canal para el suministro de cemento y productos cementantes que serán utilizados en la ampliación del canal.

    El valor del contrato asciende a la suma de 65 millones de dólares, las entregas comenzarán en diciembre del presente año y culminarán el primer trimestre de 2014, dice el comunicado de prensa.

    Adicionalmente vale la pena destacar la importancia que tendrá la puesta en marcha de la nueva línea de producción de la Planta de Cartagena, que ampliará su capacidad hasta 3 millones de toneladas, pues su posición estratégica, a menos de un día de navegación de Panamá, le permitirá servir de respaldo en caso de ser requerido en el suministro para el proyecto de ampliación del Canal, precisa el informe.

    Cemento Panamá ha llevado a cabo inversiones del orden de 100 millones de dólares en los últimos cinco años, entre los que se destaca el proyecto de
    duplicación de producción de cemento a 1,6 millones de toneladas anuales que contempla nuevas facilidades de molienda, almacenamiento y despacho de cemento.

    Dice el informe que la empresa ha ampliado la capacidad, distribución y despacho en la operación de concreto y modernizado las plantas tanto en lo operacional como en lo ambiental; en cuanto a los agregados ha incrementado la capacidad de producción de gravas y arenas todo con el objetivo de atender adecuadamente los requerimientos del mercado local y del Canal.

    Ampliación del canal

    El proyecto de ampliación del Canal consiste en la construcción de dos complejos de esclusas, de tres niveles cada una con tres tinas de reutilización de agua por nivel, una en el lado Pacífico y otra en el lado Atlántico.

    Hoy en día transita el 4% del comercio mundial por el Canal de Panamá, y gracias a la ampliación, a partir de 2015, se estima hacer frente a lo que sería un posible aumento hasta más del 6% del Comercio mundial.

    Prácticamente se duplicará el número de toneladas que pasarán del Atlántico al Pacífico, hasta alcanzar los 600 millones al año, frente a los 340 millones actuales.

    Panamá ha permanecido relativamente inmune a la crisis económica mundial. De hecho fue uno de los países que más creció en los últimos años, 12% en 2007 y 9% en 2008 y fue uno de los pocos que logró mantener un crecimiento económico positivo en 2009, gracias a la dinámica del sector de la construcción que presentó un incremento del 5%.

    Además, las perspectivas para los próximos años son muy positivas para este país y particularmente para el sector de la construcción, pues el dinamismo de la inversión en proyectos de infraestructura, la construcción de hidroeléctricas y los programas de vivienda de interés social impulsados por el gobierno, compensarán los signos de saturación que ha comenzado a mostrar el sector residencial.

    Con anuncios como éste la empresa ratifica su interés en el Caribe como región estratégica y se afirma en su interés de generar valor para sus accionistas, a la luz de una agenda que incorpore los valores de una empresa socialmente responsable que entiende su entorno, valora sus clientes, respeta a sus proveedores, establece relaciones de confianza con sus colaboradores, protege el medio ambiente y se compromete con los derechos de la gente.




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: