27.4 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaVIOLENCIA: Coordinan plan de desconexión de los blackberrys robados

    VIOLENCIA: Coordinan plan de desconexión de los blackberrys robados

    Movilnet anunció que este mes, con el apoyo del fabricante RIM, comenzará a desactivar los equipos hurtados.

    En 2010 Movistar bloqueó
    53.000 equipos robados

     

    Antes de que termine enero 2011 Movilnet comenzará la desconexión de los blackberrys denunciados como robados, afirmó Alexander Sarmiento, vicepresidente de Operaciones Comerciales de la empresa estatal. “Era algo que teníamos pendiente entre RIM (empresa fabricante del dispositivo) y Movilnet. Ya desarrollamos el plan, en cualquier momento lo ponemos en marcha. Queremos anunciarlo este mismo mes, pero esperamos por la conformación de RIM”, indicó.

    El vicepresidente de Operaciones Comerciales de Movilnet agregó que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, a través de Conatel, coordina la integración de las tres operadoras móviles para evitar que los equipos registrados como robados sean reactivados.

    A finales del año pasado Movistar, filial venezolana de Telefónica, comenzó con el apoyo de RIM a desactivar los blackberrys denunciados como hurtados, primera empresa del grupo español en hacerlo. En diciembre, el presidente de la compañía, Juan Antonio Abellán, informó el bloqueo de 53.000 equipos robados entre 2009 y 2010.

    se tiene que agilizar los mecanismos de denuncia por robo o extravío de teléfonos celulares

    Primer lanzamiento:

    Movilnet presentó ayer el nuevo modelo de Evolución UM840, un teléfono inteligente fabricado por la empresa china Huawei exclusivamente para la filial de Cantv.

    Sarmiento indicó que estará en los puntos de venta a partir de la semana que viene y que en la primera fase planean comercializar 30.000 unidades. “Para atender toda la demanda, tenemos órdenes de compra superiores a 100.000 equipos”.

    Este modelo es importado, pero se proyecta que en 2012 Movilnet y Huawei, con apoyo de la empresa venezolana Orinoquia, comiencen a fabricar en el país equipos de la marca china.

    Sobre el impacto que pueda tener en las operaciones de Movilnet el cambio único de 4,30 bolívares por dólar, anunciado a finales del año pasado, Sarmiento señaló que la compañía se anticipó a la medida y el presupuesto para este año lo hicieron con la nueva tasa.

    Acerca del efecto que el nuevo cambio pueda tener en los precios finales de los equipos dijo: “Evaluamos con las otras operadoras, porque todos comprábamos a 2,60 bolívares. No había competencia desleal”, aseguró.


    Por: CARMEN SOFÍA ALFONZO A.
    TECNOLOGÍA | TELEFONÍA
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: