22.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMARCHA: "El 23 de enero volveremos a defender la democracia"

    MARCHA: “El 23 de enero volveremos a defender la democracia”

    Integrantes de los partidos y la sociedad civil se concentrarán en Plaza Venezuela para rechazar los ataques a la democracia.

    La movilización se hará en
    30 ciudades del mundo

     

    Los estudiantes participarán en la manifestación. Tres actividades realizará la oposición para celebrar el 23 de Enero y que luego confluirán en una gran concentración en Plaza Venezuela, desde la que hablarán integrantes de la sociedad civil, representantes de los presos políticos, líderes estudiantiles y dirigentes políticos.

    Un total de 36 organizaciones civiles anunciaron ayer que se concentrarán entre Parque del Este y Chacaíto, en la avenida Francisco de Miranda. La movilización lleva por nombre “Sácate la foto contra una dictadura” y se realizará en más de 30 ciudades del mundo de manera simultánea.

    La integrante de Un Mundo sin Mordaza Virginia Zamora explicó que habrá varios fotógrafos ubicados en el recorrido con la finalidad de tomar imágenes de la movilización. “Esta actividad formará parte del álbum histórico de Venezuela”.

    Zamora invitó a los venezolanos a manifestarse el domingo y celebrar los 53 años de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez, así como el inicio del periodo democrático. “Queremos recordar a la sociedad civil libre y aguerrida que salió a defender sus derechos el 23 de enero de 1958”.

    El vocero de Súmate Ricardo Estévez solicitó al presidente Chávez que firme una ley de amnistía para darle sentido histórico a la fecha. “Sometimos ante la Asamblea Nacional anterior la ley de amnistía en diciembre de 2009, esa Asamblea no se manifestó y el Presidente no la ha firmado todavía, pues que la firme en este momento”. En la rueda de prensa también estuvieron presentes el estudiante de la Universidad Metropolitana, Héctor Bessón, y el integrante de Cedice, Rafael Alfonso.

    Además de esa actividad llegará a Caracas una caravana que partió desde Barquisimeto y que se unirá a la concentración en Plaza Venezuela organizada por la Mesa de la Unidad Democrática. Zamora señaló ayer que la movilización de las ONG se unirá a la anunciada por los partidos políticos luego de las 12:00 del mediodía.

    Los partidos darán hoy una rueda de prensa para dar los detalles de la actividad que realizarán el domingo.


    Por: CARLOS CRESPO | MARCHA
    Politica | Noticias
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: