18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaMérida: Cicpc captura a tres policías por crimen de un comisario

    Mérida: Cicpc captura a tres policías por crimen de un comisario

    El dir. de Polimérida, Juan Grillo se pronunció en relación a las declaraciones ofrecidas por el abogado defensor de los investigados y su vinculación con el asesinato del Comisario Jerónimo Buitrago.

    Comisario de Polimérida autor intelectual
    del asesinato de otro jefe policial

     

    El homicidio ocurrió el 13 de noviembre del año pasado. Los detenidos, dos dintinguidos y un comisario de la policía regional de Mérida, estaban siendo investigados. Los acusan de sicariato contra el efectivo.

    Caracas.- Efectivos del CICPC adscritos a la subdelegación El Vigía, estado Mérida, lograron esclarecer el homicidio en donde perdió la vida un funcionario policial, hecho ocurrido el 13 de noviembre del año 2010, en el sector Guachizon, parroquia San Rafael de Alcázar, municipio Obispo Ramos de Lora.

    La víctima respondía al nombre de Fray Gerónimo Buitrago, de 46 años de edad, quien era funcionario de la policía estadal con el rango de comisario y ejercía la jefatura de la Comisaría numero 6, sector Tucaní del eje Panamericano y, al parecer, fue sorprendido por varios sujetos armados que le dispararon cuando se encontraba en las afueras de su residencia.

    Luego de las investigaciones, lograron la aprehensión de tres de los participantes en el crimen y la identificación del resto de la banda delictiva.

    El servidor público recibió entre cuatro y seis disparos, cuando se encontraba en la casa de su suegra en Tucaní,

    El director el Cicpc, comisario Wilmer Flores Trosel, agregó que los miembros de esta organización delictual son conocidos como “Los Policías del Comisario”, y presuntamente en su mayoría son funcionarios adscritos a la policía del estado Mérida y se dedican al sicariato en el eje Panamericano.

    Los detenidos quedaron identificados como Edwin Yohan Sánchez Dugarte, de 24 años de edad, apodado “El Papucho”, funcionario de la policía estadal adscrito al grupo Rurales de la zona Panamericana, con el rango de distinguido; Jhony Enrique Escalante Portillo, de 25 años, también funcionario de la policía estadal adscrito a la Unidad de Protección Vecinal El Pinar y un comisario activo de Polimérida, quien es señalado de haber sido el presunto autor intelectual del crimen de Buitrago.

    También comentó que el móvil que se maneja es el sicariato, ya que los aprehendidos manifestaron que le habían cancelado una alta suma de dinero para que cometieran el asesinato.

    Según las investigaciones adelantadas por el CICPC se pudo conocer que la víctima, en su condición de jefe de una comisaria, le había realizado varios procedimientos administrativos y estaba solicitando la destitución de un comisario por distintas irregularidades, razón por la cual éste le habría pagado una alta suma de dinero a los ahora detenidos y a otros funcionarios para que le dieran muerte a Buitrago.

    Se espera que en las próximas horas los investigadores practiquen la detención de los otros tres sujetos implicados en el homicidio, quienes ya se encuentran plenamente identificados, señalados de haber actuado en complicidad con el autor del hecho.


    EL UNIVERSAL | Sucesos
    jueves 20 de enero de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: