24.5 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaFreddy Lepage: "Chávez entró en el tobogán de la amargura y él...

    Freddy Lepage: “Chávez entró en el tobogán de la amargura y él lo sabe”

    Freddy Lepage recomienda a la oposición seguir el activismo de calle.

    El dirigente político Freddy Lepage cree
    que ya comenzó la transición política

     

    La oposición, más temprano que tarde, se expresará con contundencia.

    Freddy Lepage considera que el presidente Chávez rompió el diálogo porque está acostumbrado a la sumisión y la oposición se comportó de otra manera. “Chávez está acostumbrado al diálogo de sordos. Lleva 12 años en el poder y, hasta ahora, todos sus llamados a conversar han sido sobrepasados por el discurso violento, el gas del bueno y la represión militar y judicial”, dijo el diriegente político.

    Durante la rendición de cuentas en la Asamblea Nacional.

    agregó, el Presidente se puso la piel de cordero e intentó lavarse la cara ante la comunidad internacional, porque el caso de la Ley Habilitante tuvo un costo político. “Volvió a las andadas y rompió su propio llamado al diálogo. La oposición es insumisa y eso no le gusta”.

    Si se da el diálogo, lo que considera improbable, Lepage cree que la oposición debería buscar garantes. “Es un caradura contumaz. Para que se dé eldiálogo tiene que haber condiciones de respeto al adversario, compromiso de escuchar y ceder cuando sea necesario.

    Por eso, la primera pregunta que debería hacerse la oposición es la de ¿diálogo para qué? Tendrían que estar claros los objetivos y las condiciones, de otra manera, sería caer en una trampa sin beneficios políticos para los sectores opositores”.

    Lepage considera que la oposición hará valer su presencia en el Poder Legislativo. “Con la Habilitante se le amputó a la AN parte de las competencias, pero le quedan las facultades de control sobre el Gobierno y la administración pública nacional, además de las responsabilidades de representación popular. Mientras, a los diputados oficialistas no les queda otra que seguir órdenes de Miraflores”.

    Cuenta regresiva. Lepage asegura que la popularidad del Presidente está cayendo. “Entró en el tobogán de la amargura y él lo sabe. Por conveniencia, cada vez se ve más compelido a apelar a los recursos dictatoriales propios de los regímenes comunistas”.

    Reiteró que Chávez está en cuenta regresiva, condición que lo pone más agresivo para intentar doblegar la voluntad democrática de la sociedad.

    “Sabe que ha perdido pegada, producto de sus inconsecuencias y contradicciones. El pueblo está cansado de tanta promesa incumplida. Esto lo convierte en un trasgresor permanente de la Constitución. Ya el pueblo perdió la fe en él. Creo que estamos en una transición política que más temprano que tarde se expresará con contundencia. Ya no puede obviar las consecuencias sociales y políticas de la crisis permanente que se vive en Venezuela”.

    Le recomienda a la oposición seguir el camino del activismo político de calle, la concientización del pueblo. “El contacto directo que se ha perdido con la telepolítica. Trabajar por una democracia incluyente”.

    Puntualizó que un proyecto de país permitirá la estructuración de un frente amplio, plural y democrático que transcienda lo meramente electoral.

    Que sirva a la vez de espacio de discusión, de análisis y concreción de propuestas viables sobre los problemas económicos y sociales que agobian a los venezolanos.


    Por: ASCENSIÓN REYES
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: