24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaNva. Esparta: Milicianos trataron de invadir 34 casas en Pampatar

    Nva. Esparta: Milicianos trataron de invadir 34 casas en Pampatar

    Primero Justicia Nueva Esparta rechaza contundentemente el uso de organismos para-militares para la ocupación forzosa de viviendas desocupadas en la urbanización Villa Colonial

    Consejo Legislativo de Nueva Esparta
    investiga el hecho y apoyó a los vecinos

     

    La Asunción.- El Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta designó una comisión para investigar el intento de invasión por parte de milicianos a más de 30 casas en el sector Villa Colonial de Pampatar.

    El viernes 14 de enero, cerca de las 6:00 p.m, más de 300 familias de esa comunidad impidieron que el supuesto grupo de la milicia bolivariana tomara por la fuerza 34 casas “para pisotear la propiedad privada”, según informó uno de los propietarios de las viviendas, afectados.

    La escaramuza constituyó, en opinión del profesor universitario Eleazar Zabala Bello, una “victoria civil”. Según el relato, un oficial al frente del pelotón de soldados, con camionetas último modelo, de costos altos, quiso irrumpir violentamente en la mencionada urbanización. Al intentar cruzar la reja, suerte de “alcabala”, los vecinos impidieron el paso a los extraños.

    Desde la calle, el militar, un capitán de navío, se tocaba las preseas que llevaba en el uniforme sobre sus hombros, para hacer énfasis en la aplicación de “un decreto del Presidente de la República”.

    “Esta casa está buena para mi hija”, se le oyó decir a uno de los soldados, según la versión vecinal.

    Luego del contrapunteo, se produjo la retirada militar.

    La presidenta de la Asociación Civil de Villa Colonial, Yaminy Pérez, informó que los militares regresaron casi a la medianoche, pero nada ocurrió.

    Se informó que los militares habrían levantado un censo de las casas aparentemente vacías, porque hay casas desocupadas, pero con propietarios legítimos. Zabala, uno de los vecinos, destacó que este hecho es una lección para proteger los bienes.


    EL UNIVERSAL | EXPROPIACIONES
    domingo 23 de enero de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: