El Junquito: Pelea por piques de motos desató un triple asesinato

hubo un primer tiroteo, en el que murieron Roimer y Jhonder, pero bajó una banda y causó la segunda balacera, donde mataron a Coste Gómez

Hubo un primer tiroteo, en el que murieron Roimer y Jhonder, pero bajó una banda y causó la segunda balacera, donde mataron a Coste Gómez.

Entre las tres víctimas
figura un menor, de 16 años

 

Eran las 11 de la noche del viernes aproximadamente, cuando se desató el tiroteo.

Un grupo de jóvenes, entre ellos varios menores de edad, compartían en un pique de motos, en el barrio Niño Jesús a la altura del kilómetro 3 de El Junquito.

Una pelea entre varios de los asistentes desató que uno de los jóvenes buscara un arma y regresara disparando contra todos. En sitio murieron Jhonber Jesús Santos Bohorques, de 21 años, y un menor, de 16.

Minutos después, también falleció Ángel Ludolfo Coste Gómez, de 47 años, y resultaron heridos Rafael Solano Trolla, de 19 años, y su hermano de 16.

Según destacaron fuentes policiales, el grupo de jóvenes realizaba piques con motos y hubo un enfrentamiento entre dos jóvenes que discutieron repentinamente. Las autoridades no supieron explicar las causas de la discusión.

El jovencito que perdió la disputa se marchó molesto, pues los asistentes se burlaron de él por haber fracasado, pero a los pocos minutos regresó armado y asesinó al menor, de 16 años, y disparó contra los demás asistentes sin control.

Los heridos, entre ellos el menor de 16 años, fueron trasladados hasta el hospital de los Magallanes de Catia.

Explicaron los investigadores, que miembros de una banda llegaron al lugar y arremetieron de nuevo a tiros, en señal de venganza. En ese segundo ataque, perdió la vida Ángel Ludolfo.

Los residentes reportaron a la policía el ataque consecutivo de los pistoleros, pues temían resultar heridos también.

Una vez que llegó la policía al lugar, no había señales de los sujetos que dispararon.

Hasta el momento, los efectivos intentan identificar a los agresores, puesto que hubo declaraciones de algunos residentes que manifestaron sentirse amenazados por grupos armados que operan en la localidad.

Era mototaxista:

Sin embargo, familiares del menor asesinado explicaron que desconocen las verdaderas causas del crimen.

Solo dijeron que el conflicto se había ocasionado durante los piques de motos.

Detallaron que el jovencito residía en las Brisas de Propatria y que conducía una moto modelo Jaguar, con la que también hacía de mototaxista durante el día, pues en las noches se iba de piques.

No estudiaba y se había dedicado a trabajar para ganar dinero desde hacía más de un año.

Las autoridades explicaron que prohibirán este tipo de reuniones donde confluyen motorizados, ya que generan violencia y molestias en las localidades donde se hacen.

Dijeron, además, que realizarán operativos en el barrio para tratar de identificar al sujeto que disparó contra los asistentes, puesto que presumen que se trata de un menor de edad, según indicaron algunos testigos que lograron guarecerse durante la balacera.


DEIVIS RAMÍREZ | MIRANDA
dramirez@eluniversal.com
Judicial | Sucesos
EL UNIVERSAL

Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone