29.8 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaNVA. ESPARTA: Construyen ranchos en Valle del Espíritu Santo

    NVA. ESPARTA: Construyen ranchos en Valle del Espíritu Santo

    Vecinos rechazaron la invasión, pues consideran que aumentará la inseguridad

    Gobernador rechaza traslado de
    damnificados desde Caracas

     

    Morel Rodríguez exigió a los jefes militares que saquen a los ocupantes ilegales de esas tierras

    Un grupo de familias invadió en Nueva Esparta un lote de terrenos en la avenida Francisco Fajardo, a pocos metros de la Universidad de Margarita en El Valle del Espíritu Santo, confirmó ayer el gobernador Morel Rodríguez.

    Indicó que se investiga a quién pertenece la propiedad, pues hasta los momentos no han aparecidos los dueños.

    En los terrenos fueron instalados aproximadamente 10 ranchos el fin de semana. Los vecinos de la zona exigen al alcalde Freddy Hernández y al general Carmelo Hernández, jefe de la Guarnición Militar, que obliguen a los invasores desalojar.

    El gobernador Rodríguez aseguró que no permitirá las invasiones en la región y exigió apoyo a los jefes militares para sacar a las personas que ocupen ilegalmente terrenos privados o ejidos municipales.

    El jefe de la oficina de Catastro municipal, Efraín Valdivieso, aseguró que estas parcelas no son ejidos.

    Rechazan traslado:

    Morel Rodríguez afirmó que tiene información de que el Gobierno central estaría pensando otra vez en trasladar damnificados de Caracas a Margarita y reiteró que de ser necesario estaría dispuesto a encabezar acciones de protesta para evitarlo.

    “No tenemos vivienda ni oportunidad de darle tranquilidad a esa gente. Si las inundaciones y los problemas son de Caracas allá, con todos los recursos que disponen, los deben resolver; igual es el caso de Monagas, Sucre y otros estados cercanos”, recalcó.

    Nueva modalidad:

    El diputado de la Asamblea Nacional, Orlando Ávila, denunció: “Se observa una nueva modalidad de invasión en Margarita, que es la de utilizar la fuerza militar para intimidar a los residentes de urbanizaciones y conjuntos residenciales, con el argumento de que se necesitan casas para damnificados por orden del Presidente”.

    Puso como ejemplo el caso de la urbanización Villa Colonial, en el municipio Maneiro, cuyos habitantes llevan varios días en vigilia debido a las amenazas de ocupar con damnificados las casas que están vacías.

    Recordó que la semana pasada los residentes de la urbanización se enfrentaron a la Guardia Nacional que intentó entrar a la fuerza.

    “¿Qué buscan los militares en esas urbanizaciones?, aquí hay propiedades de Fogade que pudieran ser acondicionadas para casos de emergencia y no andar atemorizando a la gente con quitarles sus casas”, acotó.

    Rechazo vecinal:

    Beatriz de Alfonzo, vecina de la zona, cree que la invasión aumentará el alto grado de inseguridad y agravará los problemas de servicios públicos.

    Carlos Medina, habitante del sector, destacó que con la excusa de ser bolivarianos y con la bandera roja del PSUV se sienten con derecho de invadir la propiedad privada.

    Otra vecina del sector, que pidió el anonimato, cree que detrás de esas invasiones están personas que sacan provecho económico con el aval de dirigentes chavistas regionales.


    Por: DEXCY GUÉDEZ NUEVA ESPARTA
    PORLAMAR ¦ Ciudad ¦ Politica
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: