23.7 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaASAMBLEA: Diputados investigarán casos polémicos

    ASAMBLEA: Diputados investigarán casos polémicos

    Los legisladores de la oposición señalaron que llevarán al Parlamento los casos de Pdval y del maletín de Antonini Wilson.

    Pedirán interpelaciones

     

    Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática que integran la comisión de Contraloría del Parlamento pedirán a esta instancia que investigue los casos de denuncias de corrupción más emblemáticos durante el gobierno de Chávez.

    El diputado Andrés Velásquez considera que casos como el de Pdval y el del maletín de Antonini Wilson pondrán a prueba la voluntad del Gobierno de investigar las denuncias de corrupción. “Hay que ver qué ánimo tiene la comisión.

    La Asamblea Nacional perdió a lo largo de estos años una función primordial, como es la de control del gasto público, con unos parlamentarios que obedecían a un proyecto político”.

    Velázquez indicó que los diputados de la MUD llevarán otros casos como los relacionados con los convenios internacionales que ha suscrito el país y pedirán la interpelación de funcionarios de todos los niveles.

    Recordó que en el caso de la los convenios sólo se ejecutado en 9,64%, a pesar de que se han invertido 4 billones de bolívares. “Investigaremos el destino de los recursos que el Presidente dice tener bajo de la almohada. Esperamos que se recupere la facultad contralora y sólo con eso se avanzaría bastante”.

    El diputado William Dávila señaló que el oficialismo controla la directiva y la mayoría de la instancia. “Será una lucha de David contra Goliat”.

    Aseveró que está trabajando en un plan de lucha anticorrupción para analizar si Venezuela está cumpliendo con los compromisos en materia de transparencia, suscritos con la ONU y la OEA. “Veremos si el discurso de lucha contra la corrupción es sincero o si se aplica la política del gato”.

    Ambos diputados expresaron que pedirán que se permita el acceso de los medios de comunicación a las reuniones de la comisión. “Es inconcebible y representa una gran contradicción. ¿Cuál es el temor, por qué no les garantizamos transparencia a los ciudadanos?, dijo Dávila.

    ASAMBLEA C. C.
    Nación ¦ Politica
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: