22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadMin. Salud: Confirmados 21 casos de cólera en Venezuela

    Min. Salud: Confirmados 21 casos de cólera en Venezuela

    El cólera se contagia a través de alimentos o agua contaminadas con la bacteria Vibro cholerae. Los síntomas son diarrea intensa acuosa y vómitos.

    Venezuela registra primeros casos de Cólera

     

    Las personas se contagiaron en una fiesta de República Dominicana, a la que se calcula asistieron unos 500 venezolanos. Hay 21 venezolanos infectados en el país y 12 en República Dominicana. El Ministerio de Salud asegura que cuenta con el tratamiento para atender la enfermedad.

    Los 21 casos de cólera en el país, los cuales fueron originados por un grupo familiar que viajó de Venezuela a República Dominicana

    La ministra de Salud, Eugenia Sader, confirmó que en el país existen 21 personas infectadas de cólera por la ingesta de alimentos contaminados en una fiesta en República Dominicana es sábado 22. Explicó que a la fiesta acudieron entre 400 y 500 venezolanos.

    Informó que hay 12 venezolanos están recibiendo tratamiento en República Dominicana, 13 acudieron a una clínica privada en la Trinidad, 5 en La Castellana y 3 en San Bernardino.
    Dijo que el ministerio hace un llamado a todas las personas que asistieron a la fiesta (no específicó qué fiesta) para que se comuniquen con el número 0800 – VIGILAN para que se realicen un chequeo sin importar que no presenten los síntomas. Dijo que el principal síntoma es diarrea.

    Sader informó que las personas pueden asistir a los Centro de Diagnóstico Integral de Barrio Adentro de Chuao, Santa Cruz, La California Norte y Altagracia a reportarse para ser examinadas y recibir el tratamiento de forma gratuita. Dijo que la enfermedad puede ser letal rápidamente y aseguró que el Estado cuenta con tratamiento para unas 10.000 personas, que es sencillo y está conformado por una sola dosis.”Una vez que se recibe el tratamiento, no hay ninguna probabilidad de que el paciente recaiga”, agregó.

    Aparte de informar a los medios, la ministra se comunicará con la población. Dijo que algunas de estas personas están en Madrid, México y Boston. Informó que todas las personas contagiadas son adultas.

    La ministra dijo que la familia que realizó la reunión está elaborando el listado con el nombre de todas las personas que acudieron a la fiesta. “Debemos hacer un cerco epidemiológico para evitar que la enfermedad sea transmitida a personas que no asistieron al evento”, agregó.

    Sader consideró fundamental la higiene en los alimentos y en el lavado de las manos.


    Por: Laura Weffer / Alex Vásquez S.
    Salud | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: