23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaBello Monte: Investigan a agentes metropolitanos por asesinato

    Bello Monte: Investigan a agentes metropolitanos por asesinato

    En tiroteos registrados en El Valle murieron un joven y un adolescente de 17 años de edad.

     Le dispararon a una pareja que
    conversaba en un vehículo

     

    La División contra Homicidios del Cicpc investiga la muerte Gustavo Alejandro Cadenas Ramírez, de 26 años de edad, ocurrida el 18 de este mes en un sector de Bello Monte.

    En el suceso resultó herida la novia de la víctima, Andreína Penélope Ruiz, de 24 años de edad, que fue recluida en una clínica.

    La pareja conversaba en un carro y fue sorprendida por dos uniformados presuntamente adscritos a la Policía Metropolitana, que tocaron el vidrio del vehículo y llamaron la atención del conductor al que amenazaron con multar.

    La discusión continuó y uno de los policías despojó del celular a Cadenas Ramírez. Ante la molestia del conductor uno de los uniformados les disparó.

    Ruiz quedó herida, pero se hizo pasar por muerta y eso la salvó.

    Ella esperó que los uniformados se retiraran para bajar del carro y pedir auxilio. Además del celular de la víctima los policías se llevaron otras pertenencias de la pareja.

    Dos muertos:

    Maifre Daniel Hernández Ramos, de 18 años de edad, murió en un presunto enfrentamiento el lunes con otros jóvenes en la calle 1 de Los Jardines de El Valle. Cuando una comisión del Cicpc llegó para retirar el cadáver un grupo de hombres atacó a los funcionarios que tuvieron que pedir refuerzos.

    En un segundo intercambio de disparos que se generó murió un adolescente de 17 años de edad, que presuntamente integraba una banda delictiva de la zona. El Cicpc detuvo a nueve menores de edad que, al parecer, formaban parte de ese grupo.

    La madre de Hernández Ramos, que es sordomuda, expresó ayudada de una hija que entiende sus gestos, que estuvo domiciliada en esa zona y que se mudó debido a la inseguridad. Hernández Ramos vivía con su padre en Propatria, pero siempre iba a Los Jardines de El Valle porque sus amigos lo invitaban.

    A un hermano de la señora Ramos, Javier Ramos, de 40 años de edad, lo mataron el año pasado en su casa.

    En Caño Amarillo:

    Ayer al amanecer murió Jonathan José Rodríguez Rosales, de 23 años de edad, en un presunto enfrenamiento con el Cicpc en una vivienda del callejón Buen Consejo de la calle La Línea II, entre Pagüita y Caño Amarillo.

    Ramón Silva Torcat, jefe de Investigaciones de Delitos contra la Vida, y el jefe de la División contra Homicidios, Heberto Alfonso, dirigieron el operativo Madrugonazo contra el Hampa, que contó con la participación del grupo BAE.

    Silva Torcat dijo que Rodríguez Rosales estaba solicitado por lo menos por cinco homicidios, incluido el del polibaruta Peter Anthony Brea, ocurrido el 22 de marzo de 2010 en un módulo de ese organismo a la entrada de El Cafetal; además de la muerte del joyero Yager Roberto González, el 28 de noviembre del año pasado. También lo requerían los tribunales 2º y 49º de Control del área metropolitana de Caracas.

    En esa zona practicaron tres allanamientos e incautaron neumáticos, piezas y repuestos para carros y motos, además decomisaron un Neón y un Corsa ambos color verde que serán sometidos a experticias por la División de Vehículos del Cicpc.

    En el sitio fueron aprehendidos Jonathan Romero y un adolescente de 16 años de edad que formaría parte de la banda que perpetraba hurtos, robos y homicidios, explicó Silva Torcat.


    Por: SANDRA GUERRERO
    sguerrero@el-nacional.com
    Sucesos | Caracas
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: