30.1 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaENERGÍA: Sector privado desaparece del negocio de bombonas

    ENERGÍA: Sector privado desaparece del negocio de bombonas

    Ahora Pdvsa Gas Comunal domina el mercado de gas de Caracas. Pdvsa fabricará motores.

    Sector privado desaparece
    del negocio de bombonas

     

    Pdvsa Gas Comunal controlará la totalidad en la distribución de GLP y con la compra de Tauro Gas asume 60% de las ventas de bombonas. Petróleos de Venezuela controla desde hace dos años la distribución del gas licuado de petróleo (GLP) y ahora supera 60% del suministro doméstico con la reciente adquisición de Tauro Gas, compra con la cual la filial Pdvsa Gas Comunal logra el dominio en Caracas.

    Hasta 2007 se reportaban cerca de 95 compañías en las actividades de distribución, transporte y venta al detal de gas doméstico y bombonas, pero a finales de ese año se concretó la adquisición de Vengas y Tropigas, empresas que afrontaban pérdidas debido a que el Ejecutivo mantiene sin variación las tarifas de gas doméstico.

    Hace tres años, los empresarios del sector solicitaron que se incrementara el precio de la bombona de 10 kilogramos de 3,70 bolívares a 11 bolívares, lo que obligó a Pdvsa a transferir recursos por 70 millones de bolívares, con el fin de evitar la quiebra de estas compañías. El año pasado varias afrontaron problemas y fallas en el suministro del servicio a sus clientes, como ocurrió con Tauro Gas.

    Acuerdos:

    El grupo español Guascor anunció la firma de un contrato por 190 millones de dólares con Pdvsa Industrial para construir una planta de motores industriales de gas y diesel al año.

    El acuerdo proyecta una sociedad mixta en la cual la estatal tendrá 60% y Guascor 40% de la Empresa Nacional de Maquinaria Eléctrica, cuya planta estará en Puerto Ordaz, donde se fabricarán motores diesel y de gas natural de 6 a 16 cilindros.


    ENERGÍA | A. R. J.
    Política | Economia
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: