18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaLa Florida: denuncian semanalmente más de 200 robos

    La Florida: denuncian semanalmente más de 200 robos

    Como los 11 planes de seguridad del Gobierno han fracasado, los vecinos exigen al Ejecutivo decretar la emergencia nacional por inseguridad.

    Una banda de motorizados comete
    unos 25 robos diarios en San Pedro

     

    Vecinos protestaron para pedir decreto de emergencia por inseguridad. El concejal Andrés Bello participó en la manifestación en Las Palmas y pidió leyes contra el hampa.

    En Las Palmas y La Florida denuncian semanalmente más de 200 robos, mientras que en la parroquia San Pedro una banda de motorizados comete 25 asaltos diarios. Como los 11 planes de seguridad del Gobierno han fracasado, los vecinos exigen al Ejecutivo decretar la emergencia nacional por inseguridad
    Ante el fracaso de los 11 programas que ha puesto en funcionamiento el Gobierno para afrontar el hampa, el edil metropolitano Andrés Bello le pide al Ejecutivo que decrete la emergencia nacional en materia de seguridad.

    Exhorta a que gobernadores, alcaldes, concejales y expertos sean convocados para acabar con el flagelo de la delincuencia, que no tiene color político ni género. “Esto nos atañe a todos”.

    Bello acompañó a habitantes de la parroquia El Recreo que exhibieron pancartas y vocearon consignas en una protesta en la calle Los Apamates de Las Palmas: “Si trabajamos de manera mancomunada podríamos ver los resultados positivos a finales de año”.

    Agregó que en Las Palmas y La Florida cada semana son denunciados más de 200 hurtos y robos de vehículos, además de atracos genéricos.

    Entre las víctimas de la inseguridad está la hija adolescente de Bello, que fue atracada en La Vega cuando iba al colegio.

    El edil de Primero Justicia suministró cifras extraoficiales sobre el crecimiento progresivo de la inseguridad: en 2008 hubo 140 homicidios por cada 100.000 habitantes; en 2009 la cifra fue de 168, y en 2010 fueron 230.

    Bello hizo un llamado a los diputados de la ANpara que apruebe leyes que contribuyan a disminuir el delito.

    Habitantes de la parroquia El Recreo vocearon consignas para reclamar seguridad.

    En Los Símbolos:

    Residentes y taxistas de la parroquia San Pedro se congregaron en la plaza Los Símbolos e informaron que desde noviembre se declararon en emergencia en vista de la inseguridad que los azota.

    Víctor Mendoza y Agustín Duque denunciaron que una banda de motorizados asalta a toda hora, incluidos niños y adolescentes de 14 colegios de Santa Mónica, Los Rosales, Chaguaramos y Valle Abajo que les roban morrales, zapatos y celulares. A diario se registran 25 atracos aproximadamente.

    Hasta ahora ningún organismo ha respondido a las misivas que han enviado y por eso le hicieron un llamado al presidente Chávez para que acabe con la apatía e indiferencia de los entes oficiales.

    “Estamos desamparados”, dijo Mendoza.

    Añadió que los delincuentes suben a los vehículos de pasajeros y les dicen a los usuarios que acaban de salir de La Planta o del Rodeo y los conminan a entregar dinero y pertenencias.

    Los taxistas de la línea Los Símbolos también son víctimas del hampa que se hace pasar por clientes y los roban en el recorrido. Algunas veces han asaltado casi al mismo tiempo hasta a tres afiliados.

    Duque indicó que de los 300 celulares que a diario roban en Caracas, por lo menos 25 se los llevan de San Pedro y otras urbanizaciones.

    Le hizo un llamado al ministro El Aissami para que ordene patrullaje y la instalación de puntos de control.

    Detrás de la estación del Metro Los Símbolos hay una carpa del Dibise, pero cada vez que los vecinos piden auxilio a los funcionarios por alguna acción del hampa argumentan que no hay motorizado para ir al lugar donde ocurrió el hecho. Precisamente a la salida de la estación del Metro los usuarios son asaltados por delincuentes que aguardan afuera, pero los uniformados aseguran que no pueden moverse de la carpa.


    Por: SANDRA GUERRERO
    sguerrero@el-nacional.com
    Sucesos | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: