21.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaTÁCHIRA: Atracaron en casa donde se encontraba Álvarez Paz

    TÁCHIRA: Atracaron en casa donde se encontraba Álvarez Paz

    "En Venezuela desapareció el hampa común y esto es hampa politizada que tiene la garantía de la impunidad", dijo el dirigente.

    Los delincuentes cargaron con documentos

     

    El dirigente político informó que se llevaron documentos con información que ha sido manejada en el ámbito internacional.

    Cinco hombres armados y con sus rostros descubiertos robaron ayer en la mañana la residencia del dirigente político Néstor Solano, ubicada en el sector La Guayana de San Cristóbal, donde se encontraba como invitado Oswaldo Álvarez Paz, presidente de la organización Voluntad Popular, que acostumbra quedarse en esa casa cuando viaja a Táchira.

    Los asaltantes robaron objetos pertenecientes a Solano y a Álvarez Paz, que informó que el grupo de delincuentes entró a la vivienda a las 8:00 am. Controlaron áreas de la residencia donde había personas e incluso se metieron a la habitación donde dormía y le apuntaron en la cabeza con un arma de gran potencia.

    Los delincuentes le informaron que era un asalto y le recomendaron que no hiciera nada que los obligara a dispararle o a tomar como rehenes a algunas de las mujeres que estaban en la casa.

    El ex gobernador del Zulia y ex candidato a la Presidencia contó que los delincuentes revisaron de manera minuciosa la habitación. Se llevaron objetos personales como su reloj de pulso, una cadena, su maletín de trabajo, la computadora portátil que utiliza para sus actividades de trabajo, varias memorias extraíbles, carpetas, medicinas y hasta un informe médico que estaba redactando para presentarlo a la empresa aseguradora por unos exámenes que se había realizado.

    También cargaron con equipos Blackberry y otros dispositivos móviles que pertenecían a las personas que estaban en la residencia.

    “Pudimos observar que había una persona que se comunicaba permanentemente con alguien afuera y le daba información sobre lo que estaba sucediendo aquí adentro; finalmente, al cabo de un rato nos recomendaron que no saliéramos porque la calle estaba bajo control”, relató Álvarez Paz.

    Los asaltantes robaron también 2.000 bolívares aproximadamente del dirigente.

    No sospechan del hampa común:

    Habitantes del sector contaron que los hombres escaparon en un vehículo cuyas características no fueron precisadas, escoltados por otro carro y un motorizado.

    “En el primer piso de la casa no registraron nada****, no se llevaron nada. Aquí hay algunas cosas de valor que se quedaron. Pero tanto la habitación de ellos (Solano y esposa) como el de nosotros los voltearon completamente”, dijo Álvarez Paz quien indicó también que en los documentos que robaron los delincuentes hay información que compartía con diferentes factores políticos e incluso que ha sido manejada en el ámbito internacional.

    “Es una violación tremenda a la intimidad y a la propiedad privada. Yo no quiero especular más de la cuenta con este tema. No tengo el privilegio de la exclusividad: muchos venezolanos en todas las ciudades están siendo atracados y asaltados y muertos por cualquier tontería, pero sí he llegado a la conclusión de que en Venezuela despareció el hampa común y esto se trata de un hampa politizada que tiene la garantía de la impunidad. Tenemos que estar todos muy atentos”, señaló Álvarez Paz.

    Agradeció además la solidaridad activa del gobernador del Táchira, César Pérez Vivas. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se apersonaron en el lugar y tomaron algunas evidencias para iniciar las indagaciones y precisar la identidad de los delincuentes que perpetraron el hecho.


    Por: ELEONORA DELGADO
    SAN CRISTÓBAL TÁCHIRA
    Judicial | Sucesos
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: