24.3 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadEmergencia: Incendio y fuertes explosiones en la sede de Cavim Maracay

    Emergencia: Incendio y fuertes explosiones en la sede de Cavim Maracay



    El fuego se pudo observar
    a varios kilómetros



    Unidades blindadas ingresan a la sede de Cavim.

    Isea: Una persona fallecida en explosión de CAVIM.

    Activada red de emergencia de Aragua por contingencia en Cavim.

    En el barrio La Coromoto se reporta el impacto de algunos morteros.

    Cerrados hasta nuevo aviso los accesos a Maracay por incendio en Cavim.

    Restringido paso vehicular en la autopista entre Valencia y Maracay. Se cuantifican daños de explosión.

    Más de 10 mil personas evacuadas o se han trasladado hasta el Coliseo Limón y el Parque Las Ballenas

    Maracay.- “Estamos en el depósito B-11, el incendio está siendo apagado por bomberos del Estado Aragua y de Distrito Capital. En este polvorín, que era el de mayor envergadura, tenemos el control de la situación en un 90%”. Así lo explicó el comandante de la Cuarta División de Blindados de Maracay, Cliver Alcalá Cordones.

    En contacto con Venezolana de Televisión precisó que “el incendio en cuatro depósitos de municiones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) está siendo atendido por efectivos bomberiles y militares que ingresaron a las instalaciones afectadas a bordo de unidades blindadas.

    Nuevamente el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, explicó que “gran parte de la población residenciada en los sectores cercanos a la instalación militar fue evacuada y recibe la atención primaria”.

    Tenemos el equipo de la Corporación Regional de Salud conjuntamente con otras instituciones y redes de atención social y consejos comunales para atender a las personas: “Estamos brindando atención sicológica y adecuada para personas de la tercera edad, con discapacidad, niños, niñas, mujeres embarazadas por lo cual hemos establecidos varios puntos de atención en salud y ofreciendo el desayuno a la población para que sienta que hay un estado que garantiza la atención a toda la población”, expresó Isea.

    Usuarios de las redes sociales como EU Tráfico informan que hay colas de al menos 10 kilómetros. Las autoridades de tránsito regional, la policía de Aragua en conjunto con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) custodian las entradas y salidas de la ciudad.

    Lugar y perímetro de seguidad aproximado decretado por las autoridades el impacto se dejo sentir en aproximadamente más de dos km a la redonda

    Fragmentos disparados en la via publica, producto de las múltiples detonaciones de las municiones almacenadas en Cavim.

    Militares:

    Luego de la explosión en la sede de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) que ha tenido un impacto en aproximadamente más de dos kilómetros a la redonda, las autoridades militares ordenaron desalojar un perímetro de 6 kilómetros. Por esta razón y en vista de que la sede de la empresa está en uno de los accesos de la ciudad de Maracay, se ha ordenado el cierre de los accesos a la misma.

    Las autoridades de tránsito regional, la policía de Aragua en conjunto con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han tomado los accesos y ni desde Valencia ni desde Caracas hay paso. Solo se permite el paso hacia las zonas de vehículos oficiales,

    Usuarios de las redes sociales como EU Tráfico informan que hay colas de al menos 10 kilómetros.

    El gobernador de Aragua, Rafael Isea, precisó que todavía se observan columnas de humo, pero las explosiones han desaparecido. “En estos momentos sería arriesgado afirmar cuál pudo ser la causa del incendio, pero se está investigando”, dijo.

    Vecinos reportaron restos de municiones en sus domicilios.

    Maracay, enero 30 – (actualizado 7:49am).-El gobernador Rafael Isea confirmó hace minutos que una señora había fallecido por las explosiones en CAVIM. Dijo que la señora “se expuso a la explosión” y falleció en el Hospital Central de Maracay. Dijo además que “las explosiones se han reducido pero” que se “continúan produciendo.”

    La fallecida era habitante del sector 5 de Caña de Azúcar. Fue alcanzada por fragmentos, se trata de Evelyn Marrero, trabajadora de Color TV.

    El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea informó que hasta que no cesen las explosiones no podrán ingresar los bomberos, ni personal de Protección Civil y FFAA a la sede de CAVIM donde en horas de esta madrugada se produjo una fuerte explosión con posterior incendio.

    Consultado por el ministro de información y Comunicación, Andrés Izarra, Isea agregó que tienen confirmados 3 heridos que están siendo atendidos y que hay daños en viviendas debido a la onda expansiva de la explosión, sobre todo en los sectores Caña de Azúcar y La Coromoto.

    Por otra parte se ha restringido el paso por la Autopista Regional del Centro entre  Valencia y Maracay mientras se sigue procediendo a la evacuación de personas en un radio de acción de 6 kilómetros. “Las personas están siendo conducidas al Cuarrtel Páez” dijo Isea.

    Autoridades regionales señalan que más de 10 mil personas están siendo evacuadas o ya se han trasladado hasta el Coliseo Limón, el Parque Las Ballenas, lugares dispuestos por las autoridades para brindar atención mientras se supera la contingencia.

    En el barrio La Coromoto varias viviendas fueron impactadas por morteros, causando solo daños materiales.

    Foto actual: No hay paso hacia Maracay desde el estado Carabobo, un contigente de militares estan devolviendo los vehiculos en el tunel de la cabrera.

    En desarrollo…

    A primera hora de la mañana de este domingo el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, informó que “está completamente activada la red de emergencia de la entidad por las explosiones registradas en la sede de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), ubicado frente al peaje de Tapa Tapa al oeste de Maracay”

    De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) “está restringido el paso cerca del área del arsenal, por la avenida Bolívar y el peaje de Tapa- Tapa”.

    Agregó que se evacuaron los sectores de Caña de Azúcar, La Candelaria y José Félix Ribas, al tiempo que se estableció un “perímetro de seguridad de 6 kilómetros alrededor del lugar del suceso”.

    Isea indicó que la gente que está siendo evacuada está siendo llevada al Parque La Ballena y cerca del Hospital Central de Maracay. Hizo un llamado a la calma y reiteró que se debe evitar acercarse a la instalación militar, destacó AVN.

    “Las primeras detonaciones pudieron escucharse cerca de las 4:30 de la madrugada. Muchas familias han decidido migrar hacia sectores más alejados como la vía que conduce a Ocumare de La Costa”, explicó el gobernador, citado por la agencia.

    El gobernador Rafael Isea informó hace minutos que se ha ordenado la evacuación de las personas que viven en un radio de 6 kilómetros alrededor de CAVIM y que un 85% lo ha hecho ya.

    Confirmó que continúan las explosiones. “En este momento se están presentando explosiones de bajo calibre y de vez en cuando se producen explosiones de alto impacto”. Reiteró que hasta que no cesen las explosiones, los funcionarios de protección civil y otras autoridades no entrarán al lugar.

    Caracas.- El ministro de comunicación e Información, Andrés Izarra, confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter que “Se escuchan múltiples detonaciones producto de las municiones almacenadas. Gran columna de humo y fuego”, en la sede de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).

    Izarra explicó adicionalmente que “autoridades evacuan la zona” y que el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea está “llegando al lugar del siniestro”.

    Fuertes explosiones fueron reportadas por usuarios de la red social Twitter cerca del amanecer de este domingo en la Gerencia de Metalmecánica de la compañía ubicada, en la avenida Bolívar, Distribuidor Tapa -Tapa en Maracay, estado Aragua.

    Usuarios en Twitter dan cuenta de que en estos momentos fuertes explosiones se producen en la sede del Cavin

    Isea confirma: 40 heridos por explosiones en depósitos de CAVIM en Maracay

    La emisora Victoria FM indica en sus reportes de tránsito que las autoridades están procediendo a desalojos de las zonas aledañas.

    Por VTV, el Ministro de Defensa, G/J Carlos Mata Figueroa, acaba de informar que la explosión había ocurrido a eso de las 4:45 de la madrugada. Dijo además que las explosiones ocurrieron en cuatro depósitos del Sector D que contenían municiones.

    Hizo un llamado a la calma y aseguró que no había víctimas y que todo el personal había sido evacuado del lugar.

    Por su parte, el Ministro Tareck El Aissami hizo un llamado a la calma. Dijo que la situación no había sido controlada “toda vez que se trata de municiones.” Informó que la zona había sido acordonada y recomendó a los vecinos alejarse de la zona. “Estamos monitoreando la situación de manera permanente”.

    Más temprano:

    El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, se encuentra camino al lugar para conocer la situación. Por su parte el ministro de Comunicación, Andrés Izarra reporta que se ha procedido a evacuar la zona. Usuarios de Twitter dicen que en estos momentos se sienten fuertes explosiones en la sede de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares.

    Más información en breve…


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Judicial | Cárceles
    Emergencia | Maracay
    EL UNIVERSAL
    domingo 30 de enero de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: