27.6 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaOPOSICIÓN: denuncia abandono de tierras expropiadas

    OPOSICIÓN: denuncia abandono de tierras expropiadas

    Equipo de prensa del diputado William Dávila fue retenido por militares cuando intentaba tomar grabaciones sobre el deterioro de las fincas en el Sur del Lago.

    Mañana presentarán las
    pruebas ante la AN

     

    Equipo de prensa del diputado William Dávila fue retenido por militares cuando intentaba tomar grabaciones sobre el deterioro de las fincas en el Sur del Lago

    El diputado William Dávila denunció que están abandonadas al menos 11 de las 43 fincas que expropió el presidente Hugo Chávez el pasado 8 de diciembre en el municipio Francisco Javier Pulgar, al sur del lago de Maracaibo.

    En un recorrido por el municipio, el diputado explicó que pese a que las fincas están militarizadas, los sembradíos de plátano se perdieron casi en su totalidad. Dávila indicó que las plantas tenían una enfermedad denominada sigatoka negra, que ocurre por falta de fumigación y de mantenimiento.

    Aseguró que el próximo martes consignará en la AN las pruebas audiovisuales que demuestren la “irresponsabilidad” del Gobierno nacional.

    “De qué soberanía alimentaria habla el presidente Chávez? Toda esa producción de plátano se está perdiendo.

    Esto es un daño al patrimonio de la nación. Con la Ley Habilitante el Presidente está obligado a resolver estos problemas, pues que lo resuelva”.

    Agregó que cerca de 40 familias de municipios cercanos están viviendo en la calle en espera de que el Ejecutivo cumpla su promesa de darles una vivienda digna. “Están durmiendo en cartones y techos de zinc, el Gobierno no les cumplió”, dijo.

    Dávila explicó que los niños y personas de la tercera edad están expuestas a enfermedades debido a los pozos de agua producto de las lluvias en la región.

    Amenaza:

    Mientras el diputado por el estado Mérida hacía el recorrido por los municipios fronterizos con el estado Zulia, su equipo de prensa fue retenido por los militares que estaban dispuestos en la Hacienda El Boche, cuando intentaba tomar videos sobre la situación de las tierras.

    Denunció que dos soldados de custodia apuntaron con sus armas al chofer que conducía el carro del diputado y a la periodista que intentaba hacer las grabaciones.

    Luego de dos horas, Dávila indicó que el mayor Moreno, encargado de la hacienda, los dejó retirarse del lugar y les advirtió que la acción de la periodista pudo provocar un disparo, pues esta zona estaba militarizada.

    El diputado hizo un llamado a la comisión de la Asamblea Nacional y a los diputados oficialistas a abrir una investigación y exigir al Gobierno nacional eficacia en la solución a los problemas de vivienda y de las tierras expropiadas.


    Por: CARLA NAVARRO
    OPOSICIÓN | EXPROPIACIONES
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: