21.8 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadAGRO: Proponen sembrar en balcones, patios y platabandas

    AGRO: Proponen sembrar en balcones, patios y platabandas

    El Gobierno aprobó la Ley de Atención Agrícola que establece plazo hasta de 10 años para pagar créditos reestructurados.

    Esperan elevar la producción

     

    El plan agrario urbano contempla la siembra en balcones, patios y platabandas de rubros de ciclo corto como hortalizas, informó el viceministro de Agricultura, Iván Gil.

    “Todo aquél que tenga una platabanda, un balcón puede registrarse en la Misión Agro Venezuela para recibir apoyo financiero”, dijo Gil en entrevista por VTV. El Gobierno espera instalar 10.000 puntos de agricultura urbana.

    Sostuvo que el objetivo del Ejecutivo es reducir las importaciones de carne, leche y cereales, y sustituir por completo las compras externas de leguminosas como las caraotas.

    El funcionario exhortó a todos los productores formales e incluso a quienes tengan intenciones de incorporarse en la siembra y producción de algún rubro a registrarse en los 347 puntos tricolor que se instalarán en las oficinas de Agropatria, Ministerio de Agricultura y sedes del Banco Agrícola.

    Gil sostuvo que en 10 años la producción agrícola vegetal subió 25% al pasar y actualmente se cosechan 22 millones de toneladas.

    Plan de créditos:

    La Ley de Atención al Sector Agrícola, que fue publicada en la Gaceta Oficial número 39603 del 27 de enero, establece un plazo hasta de 10 años para que los productores paguen los créditos reestructurados en la banca pública y privada.

    Igualmente se indica que las instituciones financieras tendrán que dar respuesta a la solicitud de los productores en un lapso no mayor de 30 días.

    Los agricultores afectados por las lluvias en el último trimestre de 2010 podrán solicitar el programa de reestructuración o condonación de las deudas en rubros como arroz, maíz, plátano, cambur, frutas cítricas, melón, hortalizas, raíces y tubérculos, granos, oleaginosas, café, cacao y caña de azúcar, así como de los sectores ganadero, pesquero y acuícola.

    Tendrán hasta el 31 de diciembre de 2011 para solicitar la ayuda a entidades bancarias.

    En la ley se crean 4 fondos de financiamiento temporales para atender la emergencia: 100 millones de bolívares se destinarán al cacao, otro monto igual para el plátano, 50 millones para hortalizas y una reserva de otros 50 millones de bolívares para otros rubros que requieran proyectos integrales de recuperación, indemnización o financiamiento.

    La ley indica que se suspenderá el cobro judicial y cualquier juicio en curso por créditos morosos a los productores afectados por las lluvias que soliciten la reestructuración de los préstamos.


    Por: KATIUSKA HERNÁNDEZ
    khernandez@el-nacional.com
    Noticias | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: