20.7 C
Caracas
Monday, March 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaAnalistas: "AN será un forcejeo entre dictadura y democracia"

    Analistas: “AN será un forcejeo entre dictadura y democracia”

    Biaggio Pilieri fue juramentado en la puerta de su casa.

    Analistas evaluaron positivamente a la oposición


    Ricardo Sucre cree que la bancada chavista demostró que Cilia Flores, ex presidenta de la AN, seguirá mandando. La actuación de la bancada oficialista durante la juramentación de los nuevos integrantes de la Asamblea Nacional fue criticada por los analistas políticos Ricardo Sucre y Jhon Magdaleno.

    “El discurso de los diputados del chavismo fue provocador e irrespetuoso, especialmente el de la ex presidenta del parlamento Cilia Flores”, señaló Sucre.

    El politólogo considera que el mensaje que la tolda roja envió al país es que a pesar de que Fernando Soto Rojas fue designado como el nuevo presidente de la AN será Flores quien seguirá mandando.

    El analista criticó además el discurso de Soto Rojas. “El contenido fue atrasado y acorde con la realidad de los años 50. Su intervención fue patética”, indicó.

    “No veo a Soto Rojas presidiendo con comodidad la Asamblea Nacional. Incluso los juramentos estuvieron mal tomados. Mejor estuvo la juramentación que el pueblo yaracuyano le tomó a Biaggio Pilieri a la puerta de su casa”, aseguró el politólogo.

    Magdaleno, por su parte, indicó que el nuevo presidente del parlamento demostró no estar bien informado. “Dio la impresión de que desconoce su realidad”, indicó.

    Desde la perspectiva de Sucre, lo ocurrido ayer en la AN refleja lo que en lo sucesivo será el Parlamento: “un forcejeo entre la dictadura y la democracia”.

    El politólogo advirtió que si el oficialismo pretende comportarse permanentemente en la AN como lo hizo ayer se generará a la larga una crisis dentro del parlamento. “No pueden pretender doblegar y someter a 65 personas”, dijo.

    Oposición bien parada.

    Ambos analistas evaluaron positivamente el desenvolvimiento de los diputados de la unidad durante la instalación.

    Sucre consideró acertado que los parlamentarios de la oposición centraran sus intervenciones en la necesidad de dar prioridad a la agenda social y en denunciar la violación a la inmunidad parlamentaria de los diputados a los que no se les permitió asistir a la juramentación.

    Magdaleno coincidió en que el discurso de los opositores fue coordinado y coherente.

    “La oposición atinó en reiterar que obtuvo 52% de los votos en las elecciones de septiembre”, dijo.

    En cuanto a la transmisión realizada por el canal del Parlamento (ANTV), que en todo momento evitó mostrar la bancada de la unidad, el analista considera que el objetivo de la exclusión es tratar de hacer invisibles a los diputados de oposición.

    “Lo ocurrido ayer en la televisora de la AN es propio de una dictadura que busca excluir y controlar la información”, acotó.


    DIANA LOZANO PERAFÁN
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: