28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeElecciónesARAGUA: Oposición juró bajo el Samán de Güere por la restitución de...

    ARAGUA: Oposición juró bajo el Samán de Güere por la restitución de la democracia

    Caminata por la Vida y la Libertad se une hoy a la marcha en Caracas contra la dictadura.

    Exigen respeto a la Constitución

     

    Frente al Samán de Guere, en Turmero estado Aragua, los participantes de la Caminata por la Vida y la Libertad; sociedad civil y dirigentes de partidos políticos de la oposición, juraron ayer que lucharán por el restablecimiento del proyecto democrático establecido en la Constitución.

    Aragua fue el final de la primera etapa de la caminata que partió el domingo 16 de enero desde Barquisimeto y ha recorrido poblaciones de los estados Yaracuy, Carabobo y varias ciudades de Aragua. Hoy se incorporará a la marcha de Caracas, para celebrar un año más de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

    En el mismo lugar donde el presidente Hugo Chávez realizó en el pasado “un juramento que jamás cumplió”, las personas que se unieron a la caminata con los dirigentes políticos Pastora y Pablo Medina juraron por la lucha de aquel 23 de enero de 1958 y para hacer respetar la Constitución; por la libertad de los presos políticos y los derechos de todos los trabajadores, especialmente los del sector petrolero.

    Pastora Medina dijo que el acto en el Samán de Guere sirvió para presentar un informe de la semana de caminata, que resultó muy positivo. Lograron sobrepasar las expectativas ante el apoyo y receptividad demostrados por las personas que se han unido, a medida que visitaban los estados.

    En el grupo había miembros de las juntas parroquiales del sector oficialista, que les expresaron su descontento por la reforma de la ley del poder municipal, que elimina esta figura y fue aprobada por la AN sin consulta. “Reclamamos que pisotean los derechos del pueblo con leyes terribles, como la Habilitante, que golpea al pueblo venezolano”, dijo Medina.

    La caminata sirvió para la recolección de firmas que respaldarán una propuesta a la Asamblea Nacional para que se deroguen la Ley Habilitante y la Ley de Reforma del Poder Municipal. Además de un anteproyecto de ley de garantía social, para obligar al Ejecutivo a pagar el situado constitucional a gobernaciones y alcaldías.

    Pastora Medina, dijo que cobran vigencia las cien mil firmas y la movilización porque el Presidente ya dijo que no iba a devolver la Ley Habilitante a la AN.


    Por: LAUDELYN SEQUERA
    ARAGUA | MARACAY
    Politica | Noticias
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: