24.8 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaArgentina: Maradona denuncia la inseguridad

    Argentina: Maradona denuncia la inseguridad

    En una entrevista con Alejandro Fantino por Radio 10, Diego Maradona se despachó con todo y sin pelos en la lengua sobre la inseguridad

     “Ahora primero te matan
    y después te roban”

     

    ■ Es la primera vez que uno de los famosos amigos del Gobierno habla del tema.

    ■ Para el jefe de Gabinete, los asesinatos son ‘una sensación’ de los ricos.

    ■ Un empresario vecino de Maradona fue asesinado dentro del barrio vigilado.

    ■ Familiares del deportista fueron asaltados y sufrieron intentos de secuestro.

    Cuando el calor arrecia, no falta el vecino que les ofrezca una gaseosa fría y en la mañana, una buena taza de café para recomponer el cuerpo. Los 200 agentes que envió la Gendarmería (policía militarizada) a reforzar la seguridad en ‘El Trébol’, un barrio exclusivo al oeste de Buenos Aires, se sienten verdaderamente a gusto entre tanta gente famosa que se desvive por atenderlos.

    Una de las celebridades del barrio, el ex director técnico del seleccionado argentino, Diego Armando Maradona, se instaló allí precisamente por el tema de la seguridad. Desde hace ocho años, en esta parte del distrito de Ezeiza funciona un sistema parecido al de los barrios residenciales de Cali (Colombia) con guardias privados que recorren día y noche el perímetro y agentes de civil vigilando el contorno desde el tejado del centro comercial.

    ‘El Trébol’ tenía la fama de ser el barrio más seguro de la provincia de Buenos Aires hasta que unos delincuentes mataron a tiros al empresario Marcelo Bloise, a 300 metros de la empalizada que rodea la mansión de Diego Maradona y a casi la misma distancia de la casa de Javier Zanetti, el volante del Inter.

    A raíz del asesinato ocurrieron dos cosas. La Gendarmería adelantó su despliegue en ‘El Trébol’ y Maradona se refirió por primera vez a un asunto que preocupa a todos los argentinos y que no tiene relación con el fútbol. “¿Cómo vemos Argentina? Y la vemos tal como está. Todos los días un muerto, todos los días quilombos (líos, enredos…), todos los días piquetes (cortes de la calles)”, expresó el ídolo en una entrevista con Radio 10.

    Ataques violentos a su familia:

    Maradona se refirió al intento de asalto que sufrió su ex esposa, Claudia Villafañe, y al fallido secuestro de sus hermanos Lalo, Ana María y Rita cuando circulaban en auto por las afueras de la capital. “Sí, la familia vivió dos episodios que gracias a Dios terminaron bien. Pero lo que ocurre es preocupante. Nos estamos acercando a un juego muy peligroso… Una cosa es que te roben, que eso siempre existió, pero ahora primero te matan y después te roban “, redondeó Maradona.

    No es la primera vez que un famoso se expresa sobre la ola de delitos, pero nunca antes la denuncia había venido de uno que se identifica con el Gobierno de Cristina Fernández.

    Diego Armando Maradona o bien estaba distraído cuando concedió la entrevista a Radio 10 o bien la conmoción por el asesinato de su vecino y las experiencias que vivieron sus familiares lo llevaron a romper con el tabú.

    Valga recordar que para el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, los asesinatos que suceden a diario corresponden a “una sensación” de las clases adineradas y no a la realidad que enfrentan los ciudadanos que no tienen el privilegio de vivir custodiados por la Gendarmería o por la Prefectura Naval, como es el caso de Puerto Madero, otro de los barrios-fortaleza.


    Por: Ramy Wurgaft | Buenos Aires
    martes 18/01/2011



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: