19.4 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaBogotá: Habló Makled y salpicó al Zulia

    Bogotá: Habló Makled y salpicó al Zulia

    Está preso en Bogotá y precisa que si lo extraditan a Estados Unidos no estará solo.

    Las cocinas quedaron a
    cargo de Cliver Alcalá

     

    “Me está acusando a mí de que yo saqué cocaína hacia México de Maiquetía y salió de la rampa 4 que es la rampa presidencial”

    Sabe “demasiado” de la vida y actuaciones ilegales de funcionarios del alto Gobierno venezolano. Llegó a tener control de más de ocho negocios avalados por quienes hacen vida en las filas del Ejecutivo. Asegura que financió la revolución de Hugo Chávez Frías y que tiene “pruebas” para demostrarlo. La detención de Walid Makled fue una noticia que estuvo en boca del mismo Presidente de la República. Una vez que “el turco”, como también se le conoce, rompió el silencio y denunció con nombres y apellidos a funcionarios que se nutrieron de su dinero, el Gobierno hizo silencio.

     Está en la cárcel La Picota de alta seguridad, ubicada al sur oriente de la ciudad de Bogotá en Colombia. Está solo en una celda con su baño, apartado del resto de los internos. La comida de Walid Makled es filmada desde que se prepara hasta que le es entregada. Conversó con La Verdad y precisa que “pronto” mostrará todas las pruebas. Makled tiene copias de cheques, de bauches y de videos en los que quedarán al descubierto funcionarios y caerían de un pedestal generales, ministros, coroneles, generales de División.

     Makled fue detenido en Cúcuta el 18 de agosto de 2010. En sus denuncias ha mencionado nombres como el del ex gobernador Luis Felipe Acosta Carlés, del general Cliver Alcalá y de Firaz El Aissami, hermano del ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami. A este último le entregó 300 millones de bolívares “de los viejos. De ese bauche tengo una copia”.

     – Usted ha dicho que tiene pruebas contra el Gobierno. ¿Pruebas de qué? ¿De corrupción, de narcotráfico?

     – Tengo pruebas de todo. Tengo copias de cheques, tengo videos de cuando ellos iban para mi casa, donde ellos recibían dinero. Tengo bauches.

     – ¿Quiénes son ellos?

     -Ellos. Mucha gente del Gobierno. Del Alto Gobierno. Como yo lo dije la primera vez en una entrevista a RCN el hermano del ministro Tarek El Aissami es uno de los que tengo una copia de un bauche de 300 millones de bolívares que le di.

     – ¿Esas pruebas son por corrupción o por narcotráfico?

     – El Gobierno nos sembró a nosotros una droga. Ya que ellos me acusaron de narcotraficante, me convirtieron en prueba en contra del Gobierno, porque prácticamente yo trabajé con el Gobierno más de ocho años. Tenía la concesión de la Urea a nivel nacional, tenía muchos negocios, tenía el Puerto más importante que es el de Puerto Cabello, teníamos la concesión del aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, teníamos la almacenadora en La Guaira, teníamos la línea aérea Aeropostal. Imagínate, que para tener eso teníamos que tener relaciones directas con el Alto Gobierno.

     – ¿Cuándo va a mostrar las pruebas? ¿Qué momento está esperando?

     – Pronto, pronto. Estoy esperando a la gente de CNN que están por llegar para que lo vean a nivel internacional. Yo he hablado y me toca ahora mostrar las pruebas para que vea la gente que todo lo que se ha hablado es cierto. Es así, es la verdad.

     – ¿Usted es culpable de lo que se le acusa?

     – Acuérdate que todos me han culpado a mí y no me han hecho un juicio. Me han dicho narcotraficante, asesino, de todo y yo no he tenido ningún juicio. Ellos dicen que soy culpable, bueno soy culpable entonces. Igual que yo soy culpable todos son culpables, porque si dicen que yo soy un narcotraficante peligroso no lo hice yo solo.

     – ¿Quiénes más? ¿La gente del Gobierno también es culpable?

     – Completamente. No voy a estar solo yo. Mañana no voy a estar yo solo parado frente a un jurado. Si una vez soy extraditado a Estados Unidos ¿voy a ser la única persona juzgada en un estrado? No puede ser. Acuérdate que el Gobierno norteamericano me está acusando a mí que yo saqué un avión DC9 con cinco toneladas y media de cocaína hacia México, hacia la ciudad de Campeche, del Aeropuerto Internacional de Maiquetía y salió de la rampa cuatro que es la rampa presidencial. Si eso es verdad yo no lo pude haber hecho solo.

     – ¿Por qué usted financiaba la revolución del presidente Hugo Chávez?

     – Yo lo hacía porque nosotros creíamos en el proceso, pero este es un Gobierno traicionero. Este gobierno ha traicionado a mucha gente como el compadre del presidente Chávez, el general Raúl Isaías Baduel, quien le salvó la vida y lo salvó de que lo extraditaran y dónde está Baduel, está en una cárcel en Venezuela. Ese es un ejemplo. Por ponerte otro ejemplo dónde está Acosta Carles, después que él lo ayudó con la situación de la gasolina, igualmente cuestionado. ¿Y Jesse Chacón? Dónde está Jesse Chacón que lo ayudó en la intentona y en el golpe. Este es un Gobierno traicionero, utiliza a la gente y ya cuando la gente no le sirve se deshacen de ella. Así tan sencillo.

     – ¿Y por qué de repente Walid Makled no le sirvió al Gobierno?

     – A mi me pasan la factura. Esta factura es para Acosta Carles y como yo era muy cercano a ese señor la factura era para él pero me la pasaron a mí. Así tan sencillo. Nosotros estamos pagando la factura de los robos que Acosta Carles hizo en la Gobernación y que hizo mucha gente y me pasaron la factura a mí y a mis hermanos por ser mi familia.

     – ¿Acosta Carlés robó?

     – Ese no es un secreto para nadie. Acuérdate que el Puerto lo vendieron a varias personas. Acuérdate que eso era un desastre. Una  gobernación tenía que ser administrada por una gerencia y la agarró un militar que no sabe nada de eso. La gente aprovechadora, quitándome a mí, porque lo que a mí me otorgaron eso yo lo pagué. Y no fue nada gratis. Allí ellos robaron y se aprovechó mucha gente y lamentablemente yo soy el que estoy pagando todo lo que ha pasado, todo los robos que hubo en esa gobernación.

     –  ¿Sabe usted de gente en el Zulia que esté involucrada en negocios del narcotráfico?

     – 99 por ciento del Gobierno está involucrado en el narcotráfico. Generales, ministros, coroneles, generales de de división. Cliver Alcalá Cordones estuvo en el Zulia y Castor Pérez Leal. Ellos manejaban el negocio de la gasolina para pasarla para Maicao de contrabando. Cliver Alcalá estaba involucrado y como él fue edecán del Presidente, lo escucha más a él que a Castor y se quedó Cliver Alcalá encargado de la gasolina y de cuidar las cocinas del narcotráfico que están en el Zulia.

     – ¿Las cocinas?

     – Bueno, los laboratorios, para que tu entiendas, quedaron a cargo de la Guarnición de Cliver Alcalá y eso no es un secreto para nadie. La DEA (Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que traduce Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas) tiene varios informes y sabe que lo que yo estoy diciendo es asi.

     – ¿Qué sabe la DEA?

     – A la Dea la echaron de Venezuela cuando estaba el general (Frank) Morgado. Cuando la DEA estaba en Venezuela vieron que el general Morgado estaba involucrado en el narcotráfico y entonces el Presidente mandó a sacar a la DEA de Venezuela.


    Por: Sheyla G. Urdaneta



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: