17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaCardenal llamó a cumplir la ley en caso de diputados presos

    Cardenal llamó a cumplir la ley en caso de diputados presos

    Urosa Savino recordó que David Nieves (padre de la magistrada Deyanira Nieves) quedó en libertad cuando fue electo parlamentario.

    Piden al TSJ respetar
    inmunidad parlamentaria

     

    Urosa Savino recordó que David Nieves (padre de la magistrada Deyanira Nieves) quedó en libertad cuando fue electo parlamentario

    El cardenal Jorge Urosa Savino llamó a respetar lo establecido en la Constitución y las leyes para resolver el caso de los diputados electos Biagio Pilieri y José Sánchez Mazuco, quienes permanecen privados de libertad.

    “Si la Constitución dice que ellos tienen inmunidad y que pueden incorporarse a la Asamblea Nacional, entonces deben hacerlo”, afirmó el miembro de la Conferencia Episcopal Venezolana.

    “Cosas como estas ya han pasado en el país, como ocurrió en el caso de David Nieves, que estaba preso cuando ganó como diputado y que al ser electo salió libre y se le permitió su incorporación al Congreso”, dijo el cardenal recordando lo acontecido con el padre de la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia Deyanira Nieves.

    En relación con el trabajo que efectuarán los nuevos integrantes de la AN, donde convivirán fuerzas oficialistas y de oposición, Urosa Savino llamó a los diputados de todos los partidos políticos a trabajar por la paz.

    “El pueblo espera que los diputados, sin excepción, trabajen por el país. Todos, independientemente de nuestras simpatías políticas, estamos comprometidos y obligados a trabajar por la paz y eso implica respetar a los demás, aunque tengan posiciones políticas distintas”, indicó.

    Al ser consultado sobre las tomas de terrenos y expropiaciones promovidas por el Gobierno, el cardenal consideró necesario resolver el problema de la vivienda, pero respetando los derechos de los propietarios de los terrenos y de quienes necesitan un inmueble. “El asunto debe ser resuelto de una manera justa”, dijo.


    Por: DIANA LOZANO PERAFÁN
    Judicial | IGLESIA
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: