19.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCAVIM: ¡Ojalá no lluevan balas en Aragua!

    CAVIM: ¡Ojalá no lluevan balas en Aragua!

    Se desconocen causas de las explosiones
    que causaron un deceso y 4 heridos

     

    Hubo saqueos en las casas aledañas a Cavim, sin embargo la FAN controló la situación Elías Jaua no descartó la acción de “fuerzas enloquecidas” como origen de la tragedia.  Mientras el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, confirmaba en su cuenta de Twitter un incendió de gran magnitud en la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), Evelyn Marrero de 50 años de edad fue alcanzada por esquirlas y ondas de las explosiones que destruyeron tres galpones del ente. La mujer perdió la vida a causa de la lluvia de fragmentos de municiones, otras personas resultaron heridas por el descontrol que se vivió en el sector 5 de Caña de Azúcar, Maracay.

    En el sector 6 de la misma zona, el escenario no pudo ser peor. Humo negro.

    Ventanales rotos:

    La gente tuvo que lidiar con el hampa revuelta que llega junto a la palabra “desalojo”. “Mi esposo no quiso salir de la casa porque las ventanas estaban rotas. Yo salí y todo estaba oscuro, no por la hora sino por el humo. Vi como arrollaron a una muchacha. El conductor y la chica estaban alterados. La culpa fue de ambos. Más adelante me intentaron robar. El malandro estaba más asustado que yo y se le cayó la pistola. Corrí”, es parte del testimonio de Arcadia Madera, habitante del sector 6 de Caña de Azúcar.

    IMPROVISACIÓN

    Las autoridades del estado Aragua asumieron que la evacuación se realizó improvisadamente. Diez mil personas tuvieron que abandonar sus casas en medio de la incertidumbre. Los bomberos recorrieron un perímetro de 6 kilómetros ­de la zona donde se produjo la explosión­ llamando a que partieran a los refugios más cercanos: el Cuartel Páez, el Parque Las Ballenas y el Coliseo El Limón.

    Las zonas desalojadas fueron: Base Sucre, La Coromoto, Santa Rosa, 23 de Enero, Caña de Azúcar, La Candelaria y El Limón.

    A las 8:00 am el comandante de la Cuarta División de Blindados de Maracay, Clíver Alcalá Cordones, anunció que las explosiones estaban 95% controladas. Fueron necesarios más de 3 mil efectivos de la Guardia Nacional, la Aviación, los Bomberos de los estados Aragua, Carabobo, Distrito Capital y Protección Civil.

    LA VERSIÓN OFICIAL

    Chávez llegó a las 2:00 pm a los galpones de Cavim para “inspeccionar” los daños.  Al mediodía, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó ­tras una reunión sostenida con el ministro El Aissami y el canciller Nicolás Maduro­, sobre las posibles causas del siniestro.

    “No tenemos ninguna certeza, pero no podemos descartar ninguna de las hipótesis. Venezuela es un país amenazado por fuerzas poderosas e internacionales, sabemos de grupos que actúan de manera enloquecida dentro de nuestro territorio, grupos que nuestras Fuerzas Armadas han venido neutralizando paulatinamente pero en este caso no podemos afirmar ni descartar ninguna hipótesis y por eso se han activado todos los servicios de inteligencia del Estado para llevar a cabo la investigación”, expresó el Vicepresidente.

    Sostuvo que “si fue un accidente se lo explicaremos al país, pero de ser otra de las hipótesis que se manejan, el país deberá conocerlas en todo su detalle”, explicó Jaua, dejando abierta la posibilidad de un infiltrado en la FAN como causante de la lluvia de municiones que duró dos horas en Maracay.


    Por: YOHANA SILVERA

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: