27.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaChávez: Yo no voy a devolver la Ley Habilitante

    Chávez: Yo no voy a devolver la Ley Habilitante

    “Les falta un poquito de humildad”, le dijo Chávez a los legisladores opositores. “Vayan a lavarse ese paltó”, remató el Jefe de Estado.

    “Vayan a lavarse ese paltó”, remató

     

    El mandatario reaccionó en contra de la solicitud de los legisladores de devolver la Ley Habilitante en lo inmediato y no en unos meses como el mismo Presidente había planteado durante la presentación de su informe de gestión en 2010.

    “Les falta un poquito de humildad”, le dijo Chávez a los legisladores opositores. “Vayan a lavarse ese paltó”, remató el Jefe de Estado.

    Agregó que actuaciones como la desarrollada hoy “les quita la careta” en plena Asamblea Nacional. “Esto es para que lo calibremos”, expresó Hugo Chávez en relación a los nuevos diputados del sector opositor.

    El Presidente saludó a los trabajadores de Cania y les pidió que no se dejen manipular: “A ese centro podemos ayudarlo, aquí está esta mano para trabajar juntos”. En referencia a las empresas Polar, dijo: “Tienen un centro para atender a unos niños, bien, eso hay que aplaudirlo”

    El presidente de la República, Hugo Chávez, inspeccionó junto al Movimiento de Pobladores los terrenos de El Algodonal, en la Parroquia Antímano de Caracas, donde se encuentran las instalaciones de Cania.

    En el lugar, el primer mandatario se refirió a la necesidad de construir viviendas con la Ley Habilitante y dijo que trabajaría “hasta 100 horas al día” para devolver la Ley Habilitante en mayo.

    Agregó que lamenta que los diputados de oposición quieran todo o nada respecto a la Habilitante, que les falta un poco de humildad: “Yo no voy a devolver la Ley Habilitante”.

    “Les he extendido la mano para incentivar el diálogo de altura y de respeto. Vayan a lavarse ese paltó porque no voy a devolver la Ley Habilitante”. Dijo que la ley es una necesidad y parte de la Constitución.

    El primer mandatario saludó a los trabajadores de Cania y les pidió que no se dejen manipular: “A ese centro podemos ayudarlo, aquí está esta mano para trabajar juntos”. En referencia a las empresas Polar, dijo: “Tienen un centro para atender a unos niños, bien, eso hay que aplaudirlo, ojala dejaran de vender toda la cerveza y se dedicaran a eso”.

    Informó que aprobó 126.200.000 bolívares fuertes para que el Poder Popular organizado construya viviendas correspondientes a 5 proyectos que le han presentado. En los galpones de Antímano, el proyecto se denomina Amatina.

    En el sector se construirán unos 140 apartamentos que, según el Presidente vendrán de la mano de una ley que está preparando para la construcción de viviendas: la ley de emergencia de vivienda y de terrenos urbanos. Se trata del plan “Avivir, áreas de vivienda y residencia”.

    El Presidente reiteró que mantiene su propuesta de utilizar la Ley Habilitante por unos cuatro meses, a pesar de que el Partido Comunista le aconsejó que la tuviera por 18 meses.

    Recibió una propuesta sobre una ley para la protección de inquilinos y arrendatarios y se comprometió a tenerla “lista y aprobada” en dos semana, a pesar de que no la ha leído.

    Agregó que impulsará una ley de regularización de precios de la vivienda en el sector secundario. Admitió que su Gobierno no ha construido suficientes viviendas en sus años de mandato y dijo que una de las causas es el “acaparamiento” de terrenos por parte del sector privado.
    También mencionó que trabajará en una reforma de la Ley Orgánica del Trabajo en lo referente a las funciones de los conserjes.

    Dijo que en la zona industrial de Antímano ha visto muchos galpones y que funcionan muy pocas industrias, por lo que tendrá que revisar “galpón por galpón”.
    Mencionó que los terrenos tenían 12 años abandonados y que ahora que fueron tomados lo acusan de dictador. “Yo sólo obedezco al pueblo”, agregó.


    Por Alex Vásquez S.
    Sucesos | Caracas
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: