24.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaDISCURSO: Califican de poco creíble propuesta de diálogo

    DISCURSO: Califican de poco creíble propuesta de diálogo

    Consideran poco probable que la oposición crea que Chávez se convirtió en un líder benevolente.

    Hebert Koeneke cree que Chávez
    no cambiará su orientación

     

    Analistas políticos afirman que lo dicho del jefe del Estado fue para contrarrestar el rechazo que provocó la aprobación de la Ley Habilitante.

    El sábado pasado, el país observó cómo el presidente Chávez invitó a la oposición a reconciliarse y a trabajar juntos por el país. Aunque algunos diputados, con reserva, le tomaron la palabra, analistas políticos consideran que lo dicho por el jefe del Estado es poco creíble y lo atribuyen al rechazo que produjo en la comunidad internacional la aprobación de la Habilitante y las leyes socialistas por parte de la Asamblea anterior.

    Luis Vicente León, director de Datanalisis, comparó el discurso del presidente Chávez con el de un actor que personifica la obra de Hamlet. “Uno no puede decir que mentía; él actuaba y representaba lo que para el momento le correspondía.

    Para consolidar su revolución necesita el pasito para adelante y para atrás, y eso es un poco lo que hace”.

    Manifestó que la radicalización de diciembre del año pasado le ocasionó un alto costo político porque la comunidad internacional lo vio como un líder que violentó los elementos básicos de la democracia.

    “La aprobación de la Habilitante y de las leyes socialistas, así como el irrespeto hacia la oposición son elementos que lo deslegitiman, incluso con sus aliados. En su discurso se echó para atrás, pero eso no significa que haya cambiado”.

    El politólogo Hebert Koeneke manifestó que, a su juicio, Chávez no tiene intención de cambiar su orientación. Añadió que en la Memoria y Cuenta le correspondió presentarse como una persona entendible para contrarrestar el rechazo que provocó en la Habilitante.

    “Chávez dijo que estaba dispuesto a devolverla para su eventual derogación y aprobación de una nueva que duraría cuatro o cinco meses. ¿Quién va a creerse eso cuando en diciembre se burlaba de la oposición y le decía que no iban a promulgar leyes para frenar su revolución?”, subrayó.

    Consideró poco probable que quienes lo adversan crean que se convirtió de un día para otro en un líder benevolente. “Trata de presentarse como alguien que quiere enmendarse”.

    El alcalde Metropolitano Antonio Ledezma aceptó la propuesta del Presidente y lo invitó a crear una mesa de diálogo en la que participen todos los sectores, inclusive los alcaldes y gobernadores


    Por: JOSÉ JAVIER MORONTA
    jmoronta@el-nacional.com
    DISCURSO | ASAMBLEA
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: