19.4 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeElecciónesEDUARDO SEMTEI: Retazos de 2010

    EDUARDO SEMTEI: Retazos de 2010

    Politólogos señalan que el Presidente busca inhibir la participación política con miras al 2012

    Amigos todos, las vainas en 2010 no estuvieron
    tan malas. Ganamos las elecciones a diputados

     

    El Presidente en un triste pataleo de ahogado, en medio de una pelea un tanto mediocre con una periodista de Radio Francia, trató de explicar que había obtenido más votos; bueno, en ese momento el PPT estaba un tanto dubitativo, pero ya que Albornoz y su tropa se alzaron en palabras y actitudes en contra del autoritarismo, la cuenta a favor de la oposición, es decir la MUD más el PPT, es clara y determinantemente superior al chavismo. Se moleste quien se moleste. Y de ese pozo hondo donde se encuentran no saldrán sino por una gigantesca y determinante “votamentazón”.

    Así de puro y simple.

    Segundo y principal. Recuerdo la Ley Sapo donde Carlos Escarrá, entre otros ­por no decir Mario Isea, que pasará a la historia como el brincatalanquera (del PPT al PSUV) más adulante y pendenciero de la historia, solo comparable con el coronel Tarazona quien, dicen, guardó aquella parte del cuerpo del general Gómez en un frasco de formol hasta el día de su muerte a fin de no olvidar sus habilidades y destrezas­, bueno recuerdo esa ley, a propósito de otra, la Ley de Educación Superior, donde profesores dignos como Elías Eljuri, Rigoberto Lanz y Trino Alcides Díaz se hicieron los locos, los ignorantes y los ausentes ante el descarado ataque contra las universidades, o docentes regularzones como Earle Herrera o Luis Acuña quienes se inmolaron complacientemente en un acto inconcebible antes sus alumnos y colegas, aprobando una ley pérfida, humillante, antiuniversitaria, antiautonómica, interventora, peor cientos de veces que la reforma Caldera, para ganarse una mirada perdona/vidas del presidente Chávez, quien como en el caso de la Ley Sapo, decidió no proclamarla, demostrando de esa manera el desprecio que el jefe del Gobierno tiene con los lacios civiles que se retuercen en el piso, para lograr una palmada que los llene de gloria. De cómo estos profesores y no digamos los dirigentes estudiantiles, algunos de ellos expresidentes de las Federaciones de Centros Universitarios, pasaron de convertirse de dirigentes a detrictus, en pedazos sin valor de un tejido político que muere lentamente, tirones necrosados de la piel de un gobierno podrido por la corrupción, solo podría explicarse por la misma actitud de aquellos artistas y escritores, como Elia Kazán, quien, ante el régimen de terror de Richard Nixon, en lugar de defender sus principios (pretendiendo que alguna vez lo tuvieron), sus amigos, sus colegas y sobre todo su dignidad y su honor, decidieron pasar la lengua de la adulación por la botas del mandamás, seguramente saboreando el dulce veneno de la traición.

    De verdad, mis lectores, no salgo del asombro. Parece que nunca los conocí.

    Finalmente, la instalación de la nueva Asamblea demostró la importancia de la democracia, de la existencia de Gobierno y oposición, del debate y la confrontación. Los venezolanos pudimos ver claramente dos formas de enfocar la realidad, la verdad, el país. Una llena de amenazas, de ofrecimientos de carajazos, de sectarismo. Otra buscando leyes de consenso. Acuerdos de funcionamiento. Una pasando aplanadoras, rehuyendo el debate, dividiendo, separando. La otra con propuestas de leyes para todos. Esas maneras de ver la realidad estarán en debate a lo largo de estos dos años que faltan para que termine este fracasado gobierno. Ya seremos testigos de nuevos balances. La verdad terminará por evidenciarse.


    Por: EDUARDO SEMTEI
    esalvarado1000@yahoo.com
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: