19.4 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesEl Editorial: La nueva etapa, Vuelve la dignidad

    El Editorial: La nueva etapa, Vuelve la dignidad

    Vuelve la dignidad:
    AN La nueva etapa

     

    Hoy es un día histórico para la Venezuela democrática debido a que regresa a la Asamblea Nacional la voz sensata, ética y crítica de la oposición. No es poca cosa porque en estos últimos cinco años hemos asistido a una parodia de Parlamento, signado por el envilecimiento de las funciones que le corresponden a los legisladores y que les asigna la propia Constitución.

    Hemos observado con náuseas como una mayoría de diputados se despojaba de su dignidad de asambleísta y la colocaba cortesanamente como alfombra para que el Presidente de la República la pateara cada vez que le viniera en gana. Hemos visto, también, como el chavismo civil se arrodillaba servilmente en el Palacio Federal ante un poder militar que los desprecia a diario. Hemos padecido, finalmente, los desvaríos de una Asamblea ilegítima cuyos miembros fueron electos, en algunos casos, con una cantidad de votos que ni siquiera alcanzan para elegir a un concejal en un lejano pueblo de Apure.

    Lo que llegó a la Asamblea Nacional en esa época fue, a no dudarlo, representantes de la nada y de nadie, una montonera en su mayoría material de relleno en las listas electorales. Eso nos dice mucho de la calidad del trabajo que llevaron a cabo que fue casi nulo, con honrosas excepciones en las cuales la presión popular los obligó a prestar oídos a los otros sectores del país que no se enfundan en una franela roja, símbolo de la rapacidad sobre los dineros del Tesoro Nacional.

    Quienes se van hoy de la AN dejan atrás un almacén de leyes que son verdaderos esperpentos jurídicos que, por sus fallas, en nada mejorarán la vida de los venezolanos. Al contrario, estas leyes han contribuido a enredar aún más en la maraña burocrática socialista el destino de los ciudadanos y su propia libertad de acción.

    El país cansado y hastiado que los ve partir -sin duda con gran alivio- está a muchos años de distancia de lo que ellos han legislado o fingido legislar. Sus previsiones son tan prehistóricas que ningún joven venezolano que aspire a la modernidad puede hacerlas suyas porque sería como navegar en curiara hacia la isla de Margarita.

    Por ello y por tantas otras humillaciones y metidas de pata, la Venezuela democrática les da un adiós hacia la oscuridad y les pronostica el rotundo olvido a quienes no supieron estar a la altura del poder que el pueblo les dio por casualidad y en mala hora.

    Que la oposición se haya retirado en esos comicios que llevaron a esta tribu domesticada a ser legisladores que atacaron a la universidad, a las gobernaciones y alcaldías, que restringieron los aportes a la ciencia y crearon una policía para ellos solitos, resulta hoy una bendición. Mejor estar solos que mal acompañados, gracias a Dios.

    No estar presente en tantos atropellos e injusticias le permitirá a la oposición levantar, en el futuro, la bandera de la ilegalidad de tantas leyes aprobadas por órdenes directas desde Miraflores.


    Por: Redacción
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: