27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeElecciónesEl Personaje: Tres juicios para un mismo caso

    El Personaje: Tres juicios para un mismo caso

    La mayor aberracion
     jurídica en la historia

     

    Biagio Pilieri protagoniza un caso catalogado por expertos en Derecho como uno en los que se han cometido las mayores aberraciones jurídicas en la historia reciente del país. Desde el punto de vista político demuestra cómo, cuando no hay separación de poderes, la justicia puede usarse para castigar a los adversarios del Gobierno.

    En febrero de 2009 fue detenido por denuncias de supuesta corrupción durante su gestión como alcalde del municipio Bruzual, en Yaracuy. El juicio concluyó en julio de 2010 y fue declarado inocente.

    Con el apoyo de la MUD se lanzó como candidato a diputado por Yaracuy y resultó electo con casi 100.000 votos, pero la Corte de Apelaciones anuló el juicio y comenzó otro el pasado 17 de diciembre que de manera express concluyó el 7 de enero sin que se diera lectura del fallo. Pilieri no pudo ser juramentado como diputado, pues no le fue concedido permiso para trasladarse desde su residencia -donde cumplía su arresto- hasta la Asamblea Nacional. El pasado 12 de enero, con el alegato de que lo hacía “para proteger sus derechos”, el TSJ anuló el segundo juicio y ordenó iniciar un tercer procedimiento y radicar el caso en Caracas, con lo cual pierde el beneficio de casa por cárcel. Pilieri pasará a la historia como el parlamentario que perdió su inmunidad y al que por el mismo caso se le hicieron tres juicios.




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: