23.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadENERGÍA: Gobierno reconoce que en 2010 cayó exportación petrolera

    ENERGÍA: Gobierno reconoce que en 2010 cayó exportación petrolera

    Las cifras oficiales indican que en dos años la producción de crudo disminuyó 16,7% al bajar a 2,6 millones de barriles diarios.

    Aumenta el “consumo interno”

     

    El reporte mensual del Ministerio de Energía y Petróleo confirma que en 2010 hubo una disminución de las exportaciones petroleras de 6,3% con respecto al volumen diario registrado en el año 2009, pero las cifras de esta dependencia superan la data que señalan organismos internacionales o reportes de bancas de inversión.

    “Las exportaciones petroleras cayeron a 2,32 millones de barriles diarios por un mayor consumo interno y una caída en la producción”, indica el reporte difundido por la agencia Reuters. Al cierre de 2009, las ventas externas de crudo y derivados estuvieron en 2,47 barriles por día; y a lo largo del año pasado se redujeron en 150.000 barriles.

    El más reciente informe del Bank of America-Merrill Lynch señala que en el escenario más optimista las exportaciones petroleras están en 1,9 millones de barriles por día. También señala las cifras de producción que, según el ministerio, estuvieron en 2,69 millones de barriles por día, volumen que se contrajo en un solo mes en 110.000 barriles frente a 2,80 millones de barriles diarios que se produjeron en octubre.

    Antes de diciembre de 2008, las autoridades de Pdvsa aseguraban que Venezuela producía 3,23 millones de barriles diarios, lo implica que en dos años la producción petrolera del país -según datos oficialesha bajado en 16,7%, que en número absolutos representa una disminución de 540.000 barriles por día.

    La Agencia Internacional de Energía indicó en su informe de diciembre de 2010 que la producción de Pdvsa está en 2,1 millones de barriles y su capacidad de producción no supera 2,4 millones de barriles por día. La OPEP ha reportado cifras similares


    A. R. J | Economía
    EL NACIONAL



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: