23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaESTADÍSTICAS: Temor dificulta realización de censo piloto en Macuto

    ESTADÍSTICAS: Temor dificulta realización de censo piloto en Macuto

    Los vecinos desconfían de las intenciones de la encuesta del INE porque consideran que quieren indagar sobre inmuebles desocupados

    Los empadronadores recogen los datos
    con ayuda de equipos electrónicos 

     

    Una vecina del sector Las 15 Letras de Macuto se negó a abrir la puerta a los empadronadores del Instituto Nacional de Estadísticas, que comenzaron ayer una prueba piloto del censo. “Si quieren hacer un estudio preliminar que lo hagan con otros vecinos. Yo prefiero esperar que comience el verdadero censo nacional porque no tengo ninguna certeza de las intenciones de esta prueba”, señaló.

    Ese tipo de respuestas encontraron los 130 empadronadores que, desde ayer y hasta el 31 de este mes, visitan casa por casa el estado Vargas para levantar la información socioeconómica de cada grupo familiar.

    Luis Salcedo, gerente del INE en Vargas, informó que las encuestas se realizan desde la 8:00 am hasta las 6:00 pm, incluyendo los fines de semana, pero los empadronadores pueden coordinar citas después de esa hora para facilitar la participación de las personas que trabajan.

    “Es importante que la gente sepa que este censo piloto tiene como intención poner a prueba la metodología y los instrumentos que se utilizarán en el 14° Censo Nacional de Población y Vivienda, que se llevará a cabo a mitad de año en el país. Por eso necesitamos de participación y colaboración, porque el beneficio es para todos”, indicó Salcedo.

    Refirió que ayer a primeras horas de la tarde aún no tenían un avance de las primeras encuestas, pero reconoció que hay personas que han manifestado su desconfianza a los encuestadores. “Esto es consecuencia de una matriz de opinión que han creado los medios de comunicación”, acusó. “El único objetivo de este censo es optimizar la planificación de los proyectos y programas que se ejecutan en todo el territorio nacional, con base en las necesidades de los ciudadanos”.

    Uno de los jóvenes colaboradores del estudio dijo que en la urbanización Punta Brisas no le permitieron la entrada a un edificio que debía censar, por decisión de la junta de condominio.

    Nelson Galvis, vocero del Consejo Comunal Armando Reverón, señaló que algunos vecinos lo han llamado para manifestarle el miedo que tienen de participar en el estudio piloto: “La gente cree que le van a quitar sus apartamentos vacacionales por la crisis de vivienda que hay en el país”.


    Por: KAREM RACINES ARÉVALO
    Politica | Noticias
    EL NACIONAL| LA GUAIRA

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: