Quantcast

FEDECÁMARAS: Cae red hotelera en la Isla de Margarita


Lamentan que el hotel Hilton de Margarita fuese asumido por el Gobierno.

Señala que las inversiones del
sector se encuentran paralizadas

 

Aseguran que expropiación del hotel Hilton representó la pérdida de un ícono en toda la región. Gabriel Briceño, vicepresidente de Fedecámaras Nueva Esparta, dijo que la Isla de Margarita tiene un déficit de construcción de complejos hoteleros. Destacó que desde hace más de cinco años en la región no se levantan grandes estructuras turísticas salvo pequeñas posadas. Aseguró que la falta de diálogo entre el Gobierno y el conglomerado empresarial de Nueva Esparta dificulta el levantamiento de hoteles.

Según Briceño, no hay inversiones en el sector hotelero y calificó de “lamentable” la situación que atraviesa la isla. “Margarita ha sido unos de los destinos favorables para las inversiones por su favorable locación privilegiada pero no hay inversiones. No se están construyendo hoteles”.

Para el representante de Fedecámaras la expropiación del hotel Hilton representó la pérdida de un ícono en la región debido a la falta de grandes estructuras destinadas al hospedaje de personas. Aseguró que ningún hotel del estado Nueva Esparta sustituye al Hilton. En referencia al alojamiento de damnificados que resultaron perjudicados por la caída de lluvias, señaló que los complejos turísticos han colaborado y ayudado a los afectados. Ya se acercan los asuetos de Carnaval y Semana Santa y Briceño precisó que la semana Mayor es más importante que la de carnaval. Informó que los venezolanos acuden masivamente a la isla en esas fechas con el propósito de hacer compras y vacacionar.


Por: EDUARDO LUGO
FEDECÁMARAS

Temas relacionados:

Nva. Esparta: El empresario que lo perdió todo en Margarita
CARACAS: El sector hotelero ahogado y quebrado
NVA. ESPARTA: Marinas y puertos son usados para "enfriar" alijos de droga
TURISMO: Asesinaron a una pareja belga en Margarita
MARGARITA: Duración de viajes en Conferry pasó de 2 a 7 horas
NVA. ESPARTA: Gobierno descarta comprar nuevos ferrys
INSEGURIDAD: Motorizados crean pánico en Sambil Margarita
NVA. ESPARTA: El "puerto libre" vive la peor escasez de mercancía en 40 años
NVA. ESPARTA: nueve muertes violentas en tres días

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone