23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadFutpv: despiden a trabajadores accidentados en Pdvsa

    Futpv: despiden a trabajadores accidentados en Pdvsa

    José Bodas, secretario general de la Futpv, denunció que el "complejo de Jose es una bomba de tiempo porque se ha pospuesto el mantenimiento"

    Pdvsa despidió trabajadores enfermos
    denuncian que Inpsasel omitió denuncias

     

    Reportan 500 accidentas laborales en la industria petrolera. “Tardó más de un año para reconocer los problemas laborales que hay en Petróleos de Venezuela”. Palabras del dirigente José Bodas, secretario general de la Federación de Trabajadores Petroleros del país al referirse a las declaraciones que dio el presidente de esa organización, Wills Rangel, quien denunció la existencia de comités de despidos en Pdvsa.

    “La situación de Pdvsa es más grave porque han botado a trabajadores que tuvieron accidentes laborales y hay cerca de 100 casos en esa situación” dijo Bodas. “Se ha ido al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inspasel) pero nos han dicho que no pueden atender denuncias que vengan de Pdvsa”, agregó.

    El dirigente de la Futpv indica que en el último año cuentan cerca de 500 accidentes laborales en la industria y 15 fallecidos sin que estos casos hayan sido evaluados por las autoridades del Inpsasel.

    Pdvsa no ha presentado su informe de gestión de 2010, pero el reporte del año 2009 informa que durante ese año ocurrieron 679 accidentes laborales y 92 casos de enfermedad ocupacional. En 2008 se reconoció que estas cifras fueron inferiores, aunque no se indican los accidentes laborales.

    Emergencia laboral:

    Para el secretario general de la Futpv, las denuncias de Wills Rangel “no deben quedar sólo en una declaración de prensa”. Debe convocar de urgencia al directorio de la federación para “declarar la emergencia laboral en Pdvsa” por el incumplimiento del contrato colectivo y las fallas que hay en seguridad industrial.

    “El complejo de Jose es una bomba de tiempo porque se ha pospuesto el mantenimiento, tal como lo señaló el presidente de la federación, y se está poniendo en riesgo la vida de cientos de trabajadores”, dijo Bodas. Indicó que las fallas en la industria petrolera son responsabilidad del ministro Rafael Ramírez y del directorio de Pdvsa.

    Convocan a la federación:

    Tras la denuncia hecha por el presidente de la Futpv, Wills Rangel, se conoció que parte de los directores de la federación vinculados a la corriente Vanguardia Obrero Socialista se reunieron ayer y fueron convocados a la sede de Pdvsa, en La Campiña, para abordar los problemas de seguridad industrial.

    La fuente aseguró que dos de las principales preocupaciones son los retrasos en el mantenimiento del complejo petroquímico José Antonio Anzoátegui y que a los trabajadores petroleros no se les entrega la dotación de uniformes y botas de seguridad.

    La directiva de la estatal rechaza la petición de algunos directivos de la federación, de que se remueva al presidente de Pdvsa Servicios, José Luis Parada, y al vicepresidente de Exploración y Producción, Eulogio Del Pino.


    Por: ANDRÉS ROJAS JIMÉNEZ
    arojas@el-nacional.com
    LABORAL | Política
    EL NACIONAL



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: