27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadISABEL CARMONA: "Este es un gobierno autoritario, farsante y sin ideología"

    ISABEL CARMONA: “Este es un gobierno autoritario, farsante y sin ideología”

    Comparó los resultados de las legislativas del 26S con los de diciembre de 1952 porque trajeron vientos de cambio.

    La presidenta de AD llamó 
    a marchar por la libertad

     

    Defiende las primarias para elegir candidato unitario.

    La presidenta de Acción Democrática, Isabel Carmona, no cae en divagaciones filosóficas cuando se le pide comparar la lucha adeca contra Marcos Pérez Jiménez, con su oposición al gobierno liderado por Hugo Chávez: “Ahora, igual que en el 58, luchamos contra una dictadura. Éste no es un gobierno de izquierda; es un gobierno farsante, charlatán y sin ideología que sólo repite de memoria pedazos de la teoría socialista recién aprendida.

    Yo soy de izquierda, estudié a Marx y a Lenín desde la adolescencia. Acción Democrática, en su definición ideológica, es un partido nacionalista de izquierda”.

    — ¿Cuál es el rol de AD en este 23 de enero?

    -Acción Democrática está en la primera línea de fuego para impedir que los sacrificios de una década histórica y gloriosa (1950-1960), que dejó tantos compañeros en el camino, sean destruidos por la postura de un presidente que no tiene conciencia de diálogo ni de debate.

    –El Presidente habló de conciliación en la Asamblea Nacional, pero esta semana retomó las descalificaciones ¿hay esperanzas de dialogar?

    -La vocación de la disidencia es de entendimiento, conciliación y diálogo, pero la vocación de Chávez es la guerra.

    El colectivo social no puede creerle más. Él se acuesta católico y se levanta protestante.

    Usó la memoria y cuenta para echar sus cuentos, pero no habló de lo que a la gente le preocupa: inseguridad, expropiaciones, vivienda, empleo, inflación.

    –Chávez tiene cuatro meses hablando de viviendas, ¿podría ser eso percibido como positivo por la gente?

    -Yo no creo. Él no tiene otra política de vivienda que la del asalto a la propiedad privada.

    La última orden fue `tomen los galpones’. Hay que preguntarle cuáles son las viviendas que ha construido. Hasta ahora lo que ha hecho es expropiar, ocupar los hoteles, ocupar los ministerios, ocupar los estacionamientos. La gente ya no puede creerle.

    Por la libertad:

    Para Carmona, el movimiento estudiantil surgido con la entrada del nuevo siglo tiene fortalezas diferentes a las que caracterizaron al de los años 50: “Hoy, cuando los estudiantes salen a la calle hay un liderazgo no sólo estudiantil, sino también de sus autoridades universitarias. La vigilia que hicieron en año nuevo le demostró al Gobierno que no le tienen miedo. Por esa razón hay que ir a marchar mañana, por la democracia, por la libertad y por eso tenemos que barrer en las elecciones de 2012 y enterrar esta pesadilla”.

    –Sectores de oposición señalan a AD de intentar imponerse dentro de la Unidad, ¿quiere el partido la unidad en torno suyo?

    -AD quiere la unidad en torno al país, la democracia y la libertad. La organización no tiene vocación de imposición, lo que ocurre es que AD es el partido más poderoso del país porque tiene militantes en todos los rincones. Su militancia es poderosa, pero estamos en la Mesa de la Unidad con humildad y sin conflictos internos, y estamos dispuestos a pasar por encima de cualquier cosa que perturbe la unidad. El triunfo en 2012 sólo será posible yendo unidos.

    –El partido más poderoso es el PSUV que sacó casi tantos votos como toda la oposición junta…

    -¿Por qué el PSUV es más numeroso? Porque se formó en los despachos ministeriales. AD se formó con los grillos en las cárceles de Gómez. Hay una diferencia muy grande ¿Cuántos militantes del PSUV cargan su franela roja para cuidar el pan que se comen?

    –¿Cuál es la agenda de AD en el Parlamento?

    -Buscaremos que la seguridad social ocupe un lugar importante en esta lucha; es necesario poner atención en la educación para impedir la ideologización en las escuelas. Queremos que las leyes impuestas por la Habilitante sean revisadas y por último pediremos rendición de cuentas.

    –¿Por qué no avalan la tarjeta única, pero sí el candidato único?

    -La tarjeta no la vemos como el arma más importante porque no somos devotos del pensamiento único. Creemos en el pluralismo ideológico.

    En cambio, nuestra batalla será esencialmente para escoger al candidato en primarias. El postulante que la gente escoja tiene que ser el más idóneo y el que garantice el triunfo electoral.


    Por: M.M. | ENTREVISTA
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: