23.2 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMILAGROS SOCORROEntrevistaJesus F. Gonzalez Cazorla: El imperio de la cuarta contraataca »

    Jesus F. Gonzalez Cazorla: El imperio de la cuarta contraataca »

    "La política se instituyó como la única forma en que los mediocres se pueden hacer ricos".

    El próximo año se elegirá los cargos “lomito”
    alcaldes, gobernadores y presidente

     

    EXORDIO: Si hay algo en lo que los venezolanos estamos de acuerdo y que nos une a la gran mayoría: chavistas, opositores y abstencionistas, es la firme convicción de que no regrese al poder la IV República. En los años 90 estábamos obstinados de tanta mediocridad gubernamental, de las inmoralidades procedimentales, de la corrupción administrativa y de la falta de ética institucional, protagonizada por una grupo de personajes de nuestra política que se concentraban en los dos principales partidos, AD y COPEI, y que eran secundados por un festín de aprovechadores personajes que se vapuleaban de un lado a otro ostentando unas organizaciones de maletín que generaban opinión y manipulaban a los gobiernos de turno, todos, con la única intención de repartirse el botín de las mieles del poder de administrar los recursos de nuestra patria Venezuela. Así la política se instituyó como la única forma en que los mediocres se podían hacer ricos y esa condición, a nuestro parecer, no ha cambiado en lo absoluto, sigue reinando. El chavismo se derrumba pierde espacio, credibilidad, poder popular pero ¡Cuidado! El imperio de la IV, contraataca y empieza a sentir que se acerca su regreso al poder. ¿Daremos un paso atrás?

    ¿QUE PASÓ?‘: En esta semana la Mesa de la Unidad y que Democrática, luego de meses de análisis, tomó una decisión, no para resolver los problemas del país ni para ver como salimos de Chávez sino para diseñar una estrategia acerca de cómo manipular las decisiones que nos esperan el próximo año cuando se elegirá el lomito de los cargos de elección popular (alcaldes, gobernadores y presidente), esos donde se maneja platica. Sin duda que va a ser un problema crítico para la oposición venezolana en razón en que ahí se van a concentrar las ambiciones de todos los que hoy participan en política. Veremos que hasta los que fueron recién electos a diputados a la Asamblea Nacional, van a estar luchando por tener un espacio que aspirar. ¿Cómo llegar unidos? Ese es el más grande de los problemas y el chavismo sacará provecho de su organización autocrática, vertical y disciplinada para evitar traumas a la hora de designar candidatos. La oposición tiene esa papa caliente, como organización democrática, horizontal y libertaria. Ante esto la MUD presentó un nuevo reglamento producto de un acuerdo cupular entre los principales partidos políticos que la conforman. Reducen los espacios de participación de los partidos a 14 nacional, 12 regional y 10 municipal y los otros pues tendrán que elegir un solo representante entre ellos pudiendo “como invitados” llamar a participar a los que ellos decidan. No contentos con eso crean un cogollo de 6 partidos que serán los que tomarán las decisiones. Como para que no chille deciden “invitar” permanentemente a Voluntad Popular. El cinismo chavista se adentró dentro de ellos cuando deciden que en las comisiones de trabajo (las que nunca funcionan) si pueden participar todos los demás partidos ( o sea, trabajen para mí pero no por mi) y en esta intensión de usar tontos útiles es que toman en cuenta a independientes o a la sociedad civil. Finalmente las decisiones la tomarán, de esos 6 partidos, los que hagan un 70% o sea que reduce el cogollo aún más.

    ¿Qué ES ESTO?: La solución de los problemas de las democracias se resuelven por supuesto con mas democracia no con imposiciones ni cúpulas ni cogollos ni nada por el estilo como parece ser la intensión de la Mesa de la Unidad Cogollocrática. En democracia las decisiones “deben” residir en las mayorías y no en un grupúsculo que se cree dueño de la voluntad popular. Sin que se me quede nada por dentro yo creo que en las elecciones pasadas fueron más democráticos los chavistas que la misma oposición quienes crearon unas cúpulas que autocráticamente decidieron los candidatos a nivel nacional para con la farsa de una unidad reforzar los partidos cuarto republicanos y pseudo fortalecerse a costa de perder muchos curules y elegir a un buen grupo de rayados que por supuesto fueron rechazados unos y otros coleados, escondidos en las listas.

    ¿Cuál ES LA SOLUCION?: Democracia, democracia y más democracia. Sin duda que se necesita unidad de mando, que se necesitan autoridades de consenso y que se necesita staff de asesoramiento y estrategia pero estas no pueden ser impuestas ¿Quién les dijo a los dictadores de los partidos de la oposición que ellos representan la voluntad popular? Si se necesitan autoridades pues piensen como demócratas organicen unas elecciones nacionales para elegirlas democráticamente y estamos seguros que todos quedaremos satisfechos de ellas y las respetaremos. Si necesitamos candidatos, pues igual, realicemos unas elecciones democráticas en todos los ámbitos para elegirlas. Si, elecciones y mas elecciones, no queremos imposiciones, solo así habrá real unidad de lo contrario la oposición se despedazará en el 2012 y Dios no lo quiera Chávez con la mayor de las minorías ganará. Llamo a una mesa de la unidad de APERTURA de PARTICIPACION de RENOVACION Y CAMBIO nadie se va a unir a ser tonto útil de nadie, nadie va a participar a ser segundón de nadie, nadie va a apoyar una vuelta al pasado y solo enamorará a las mayorías si reflejan una sincera esperanza de cambio y esta MUD va en dirección opuesta a todo esto.

    EL DESASTRE: De mantenerse esta actitud, la oposición terminará dividida en 4: los partidos tradicionales, los partidos minoritarios, los partidos de la 3ª vía y la sociedad civil independiente. La unidad cruza por lograr desarmar los argumentos de cada uno de estos grupos y eso solo es posible con más Democracia. La lucha es por la legitimidad y en esa vía solo parecemos ver encaminado a Leopoldo López que llama a elecciones abiertas de las autoridades de su partido pero todos sabemos que va a ser inhabilitado y no se impulsa otra opción. Vemos a COPEI encaminado en la vía de la renovación pero con la sombra del pasado en su espalda y la complicidad de los métodos cuarto republicanos, caras nuevas – métodos viejos, el resto como Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, etc., arrastrados a las cúpulas sin renovación, participación ni cambio por nombrar algunos. Dios quiera que todo se solucione sino… que nos agarre confesados.

    DENUNCIAS: Nos quedamos cortos con las denuncias de la semana pasada según mis detectives en la gobernación y me informan que Francisco el actual presidente de Esobades, la empresa encargada de la administración de los desechos sólidos, se mete un billete alquilando sus carros y cobrándole a una empresa uruguaya representada por un ingeniero uruguayo de nombre Aníbal. Se dice que el presidente asignó todas las obras que se llevaron a cabo y las que se van a realizar a sus amigos cobrando sus respectivas comisiones ya que ahí no hay licitaciones algunas. Se dice que viene del combo del CAAEZ amigo de Martínez ya que se desempeñaba adjunto de Jorge Romero en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario antes de ir a este cargo y fue desde ahí que se metió con este negocito de los uruguayos. ¿Qué tal?

    RADIO: No olviden este lunes a las 7:30 escuchar por www.radionexx.com nuestro programa de radio “Los peinillazos de Cazorla” ahora con invitados especiales. Entrevistaremos a Roberto Smith presidente del partido “Venezuela de Primera” y directivo de Voluntad Popular para hablar de estos temas y otras vicisitudes.

    EPILOGO: A los malandros, ahí les dejo mi reputación para que la hagan pedazos.


    JESUS FERNANDO GONZALEZ CAZORLA
    elcomandantecazorla@gmail.com
    www.elcomandantecazorla.8k.com
    Tlf. 0424-536-5735
    @cazorlaonline

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: