19.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaLanzan explosivo en unidad educativa de Sabaneta: tres niños heridos

    Lanzan explosivo en unidad educativa de Sabaneta: tres niños heridos

    El CPEZ cree que fueron ocho los desadaptados y que usaron un “niple” en contra de la escuela.

    La institución esta desprovista de seguridad
    policial y de otros servicios públicos

     

    En horas de la tarde se conoció que cuatro adolescentes resultaron gravemente heridos luego de que en horas de la mañana, aproximadamente a las 11 am, ocho delincuentes lanzaran un artefacto explosivo en el área de bachillerato de la unidad educativa Rafael Urdaneta.

    Unos 26 alumnos del grado séptimo C del Colegio Rafael Urdaneta, veían clases de geografía tranquilamente cuando escucharon que un objeto cayó sobre el techo del salón, sin embargo nadie le dio importancia, hasta que segundos después el objeto estalló abriendo un hueco de un metro de diámetro en el techo de la institución.

    El pánico se apoderó del plantel, mientras adolescentes y niño corrían despavoridos, muchos de ellos llorando desesperadamente, al presenciar como sus compañeros estuvieron a punto de morir.

    Hasta ahora se desconoce la identidad de los heridos, quienes fueron llevados al Seguro Social de Sabaneta para ser atendidos. Fue necesario intervenir de emergencia a uno de los jóvenes, a quien le tomaron 23 puntos de sutura en su bracho derecho. Otras tres jovencitas resularon heridas en piernas y brazos. Pedazos de zinc, como esquirlas de granada, se le alojaron en el cuerpo a las víctimas.

    El artefacto explosivo fue lanzado desde una vereda del sector Sabaneta, contigua al colegio

    El artefacto explosivo fue lanzado desde una vereda del sector Sabaneta, contigua al colegio. Se conoció que dos de los ochos vándalos son estudiantes de esa institución educativa.

    Funcionarios de la Brigada Escolar del CPEZ acudieron al sito, así como personal de bomberos. Hasta ahora se desconoce que tipo de artefacto fue lanzado al techo. Se cree que los ocho desadaptados usaron un “niple”.

    Mireya Meleán, directora del plantel, dijo que es la primera vez que ocurre una acción vándalica de esa naturaleza y que no ha recibido amenazas.
    Por su parte Aura Jaime, presidente de la asociación de padres y representantes, dijo alarmada que la instgitución esta desprovista de seguridad policial y de otros servicios públicos. Extendió un llamado de alerta a la zona educativa para que tomen medidas urgentes por cuanto podría ocurrir una tragedia.





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: