29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaLas otras Leilas: Los "beneficios" de casarse con un dictador

    Las otras Leilas: Los “beneficios” de casarse con un dictador

    Leila Trabelsi, una peluquera que llegó a ser la mujer más influyente en Túnez

    La odiada primera dama

     

    ‘Cherchez la femme!’, exclamaba el embajador tunecino en España al referirse a Leila Trabelsi, la esposa del ex presidente Ben Ali que no se quiso ir al exilio con las manos vacías y se llevó 1,5 toneladas de oro. Antes, mucho antes, y a lo largo de su matrimonio de casi 20 años con el dictador, aprovechó para sacar tantas ganancias de la posición de su esposo que enriqueció a toda su familia. Pero Leila no es la primera mujer de un dictador que se lanza al lujo desmedido. ‘Cherchez la femme!’.
    [foto de la noticia]

    Michèle Bennett.

    La primera mujer del ex dictador haitiano que vuelve a estar en las portadas de los periódicos, Jean-Claude Duvalier (alias ‘Baby Doc’), es un caso que recuerda en gran medida a Leila Ben Ali. No sólo sacó beneficio para ella misma, sino para toda su familia. Y otro detalle curioso: tanto Ben Ali como Duvalier frenaron las libertades que tenían preparadas ‘regalar’ a su país en cuanto empezaron a convivir con ellas. Michéle Bennett (cuyo matrimonio se rompió una vez se exiliaron) realizó inmensos gastos en fiestas, vestidos de diseño y joyas. Son famosos sus docenas de abrigos de piel o sus flores traidas de Estados Unidos.
    [foto de la noticia]

    Imelda Marcos.

    ‘La mariposa de hierro’ sacó también partido de los años en los que su marido, el dictador filipino Ferdinand Marcos, estuvo en lo más alto del poder (1965-86). Imelda Romuáldez acumuló 3.000 zapatos (ella mantiene que ‘sólo’ eran 1.060), 1.000 bolsos y 500 vestidos en el Palacio de Malacañang. Una biografía reciente la ‘exculpa’, asegurando que tuvo que recibir ayuda psicológica cuando descubrió con quién se había casado (sólo estuvieron 11 días de novios) y que su vía de escape fue lanzarse al más absoluto derroche.

    [foto de la noticia]

    Suha Arafat.

    La viuda del líder palestino fallecido Yasir Arafat tenía 27 años cuando se casó con el ‘rais’ (quien entonces tenía 61). Nunca tuvo muchos adeptos por su estilo demasiado directo, poco diplomático, así como por instalarse en la coqueta París. Pero muchos más simpatizantes perdió cuando, a la muerte de Arafat, se filtró que estaba saboreando las transferencias de millones de dólares realizadas durante años desde tierras palestinas a una cuenta en la capital francesa. Es más, Suha tuvo después una gran conexión con el matrimonio Ben Ali. La viuda de Arafat se estableció una temporada en Túnez, se hizo amigo de Leila y hasta se rumoreó que se había casado con el hermano de ésta.

    [foto de la noticia]

    Lucía Hiriart.

    La ex primera dama tuvo una gran influencia en su marido, el dictador chileno Augusto Pinochet. Dominante y fuerte, el propio Pinochet reconoció que su mujer le animó a liderar el golpe de Estado contra Salvador Allende. Pero en su ‘currículum’ también aparece su atracción por el dinero. En 2005, se le acusó de una millonaria evasión fiscal y en 2007 llegó a ser arrestada por malversación de fondos públicos.

    Silvia Román | EL Mundo




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: