27.1 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMaracay: Controlado 95% del incendio en la sede de Cavim

    Maracay: Controlado 95% del incendio en la sede de Cavim

    Informaciones dan cuenta de saqueos a
    las casas donde ocurrió la explosión

    Vecinos aledaños a la zona donde ocurrió la explosión denunciaron por televisoras regionales de Aragua que hay intentos de saqueos.

    Maracay.- El comandante General de la Guardia Nacional, Luis Motta Domínguez, informó en la mañana de este domingo que ha sido controlada el 95% de las llamas ocasionadas por la explosión ocurrida en la madrugada en la sede de Cavim Maracay.

    “Lo que queda es el humo, mucho humo por eso estamos utilizando máscaras antigas. Este sector está controlado y fuera de peligro, estamos esperando que cesen completamente las detonaciones porque ,aunque son muy esporádicas y mínimas, hay que esperar por seguridad para poder entrar”, declaró Motta Domínguez.

    La explosión en CAVIM “afecto” a los vecinos de caña de azucar en la UD-14

    Confirmó que en la zona del siniestro se aumentó el patrullaje policial debido a que un grupo de personas quiso “aprovecharse de la situación para iniciar actos de vandalismo”.

    En TVS, canal regional de Aragua, fueron transmitidas informaciones que daban cuenta de saqueos a las casas aledañas donde ocurrió la explosión.

    El general indicó que hay “bastante daño en la infraestructura” pero que para dar un parte detallado se realizará una evaluación con los técnicos correspondientes.

    Por su parte, Rafael Isea, gobernador del estado Aragua, informó que han sido “neutralizados los incendios” dentro de los galpones que contenían el arsenal. De la misma forma, indicó al igual que el comandante de la GN que aunque ya se han dejado de escuchar las detonaciones dentro de los depósitos, esperarán un tiempo prudente para evaluar los daños.

    “Ya arrancó el proceso para identificar amenazas de granadas y explosivos que pudieron haber sido proyectados y caído en las urbanizaciones aledañas”.

    Hizo un llamado a la población que transita por el sector para estar atento a la presencia de este tipo de materiales en la zona. “Que no intenten manipular en caso de que observen o identifiquen alguna munición o granada, que inmediatamente informen a las autoridades que son los encargados y especialistas para atenderlas”.

    El gobernador dijo que una vez que sea posible se hará una intervención completa de la zona, en la cual, según describió “se observan una gran cantidad de esquirlas regadas por las calles e impactos en instalaciones por las ondas expansivas de las explosiones”.


    Por: OCARINA ESPINOZA | EL UNIVERSAL
    domingo 30 de enero de 2011 10:00 AM

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: