Quantcast

Maracay: Plaza El Indio de Brisas del Lago sumergida ya dentro del #LagodeValencia


Extraña situación se presentó a orillas del lago Tacarigua en el sector El Indio, por la contaminación que produjo miles de peces muertos

Contaminación aguda amenaza a
los habitantes del sector El Indio

 

El pasado jueves la orilla del lago Los Tacarigua que da hacia El Indio, mostró una cara muy contaminada, miles de peces muertos y un olor muy fuerte despertó a quienes hacen vida desde hace más de 20 años en esta zona. Vecinos del sector, ubicado al sur de Maracay en el municipio Girardot, denunciaron la contaminación que se viene generando tras la crecida del Lago.

La situación se agravó ese día cuando comenzó a calentar el Sol, pasado el mediodía los olores eran penetrantes y algunas familias tuvieron que salir de sus viviendas hacia la otra avenida evitando aspirar la contaminación.

Pobladores: "hay que trabajar el problema de las aguas residuales".

Pedro Mijares, habitante del lugar comentó que: “Yo me levanté en la mañana y el olor me preocupó, entonces comencé a revisar por todos lados pensando que era un animal muerto dentro de la casa, pero era el lago”.

“Hemos ido a Protección Civil y ellos nos tomaron la declaración pero manifestaron que de eso se harían cargo los representantes del Ministerio del Ambiente, quienes hasta ahora no han pasado por esta zona”, detalló Mijares.

Asimismo, algunos vecinos han puesto la denuncia en la Alcaldía de Girardot, pero nadie los ha tomado en cuenta, la situación cada día se pone peor y estas familias exigen una respuesta de los entes gubernamentales.

Por su parte Rubén Dimas, vecino, acotó que la comunidad está totalmente contaminada, no es sólo la cantidad de peces muertos, sino también las aguas que no han terminado de bajar y cada vez que llueve existe el peligro.

“Hace como un mes funcionarios de la Alcaldía visitaron la zona e hicieron una evaluación, se comprometieron y hasta ahora no hemos sabido nada de ellos, ni de cuál fue el resultado de esta evaluación, seguimos con los mismos problemas”, apuntó Dimas.

La salud de los niños y adultos que hacen vida en El Indio peligra cada día más, personas con problemas respiratorios, alergias en la piel y gripes continuas habitan en este lugar pestilente “como ellos mismos los catalogan”.

Ninoska Vásquez, quien vive en frente del lago, explicó que todos los días los malos olores invaden su casa, la salud de sus niños pequeños está en peligro, no pueden ni salir a jugar por el mal olor, pide ayuda al gobierno del estado.

Promesas y más promesas:

Por otra parte, Luis Jiménez, quien es residente de la avenida principal del sector explicó: “No es sólo la gente de Vargas y Miranda, aquí en Aragua nos está llegando el agua al cuello, no es posible que vivamos siempre de escuchar promesas y ninguna solución”.
Los habitantes de esta zona del sur de la Ciudad Jardín aseguran que hace varios días el secretario de Gobierno estuvo por allá haciéndoles una visita, sin embargo los residentes no quedaron conformes, aseguran que son mentiras.

“Ya estamos cansados de que nos engañen, no es posible que nos digan que ya tienen los recursos y hasta ahora no hay respuestas a las personas que realmente necesitamos de esa ayuda, nuestra situación es grave”, explicó Jiménez.

Marleny Peña aseveró que “estamos dispuestos a ir hasta Caracas para hablar con el papá de los helados, ya estamos cansados de recibir la misma respuesta, los animales están dentro de nuestras casas y contra eso es difícil luchar”.

Finalmente, los habitantes aseguran que ya es suficiente el olvido al que los han sometido los entes gubernamentales, además ya no saben cómo llamar la atención de quienes deben asegurarle su calidad de vida.

Por: Ysa Rodríguez Frisicchio
@yrodriguez_EA




Temas relacionados:

MARACAY: Lago de Valencia está a 8 centímetros de desbordarse
MARACAY: Elevar terraplén de La Punta es irresponsable
MARACAY: Crecida del lago de Valencia dispara alarmas en Aragua
MARACAY: Lago de Valencia alcanzó máxima cota en 100 años
MARACAY: Desinformación y desespero reina en La Punta y Mata Redonda
MARACAY: El lago acabó con Punta Palmita, quedó en el recuerdo
MARACAY: Tendido eléctrico dentro del Lago a punto de desplome
MARACAY: Cede Muro del Lago de Valencia
MARACAY: Afectados por el Lago acampan en la plaza Bolívar

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone