19.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMetro: Usuarios celebran libertad plena de los manifestantes

    Metro: Usuarios celebran libertad plena de los manifestantes

    El 12 de noviembre los usuarios fueron detenidos por protestar en la estación Propatria.

    Corte de Apelaciones ratificó la medida

     

    Usuarios celebran libertad plena de los manifestantes. Los 35 ciudadanos fueron apresados el 12 de noviembre de 2010, cuando protestaban en Propatria por retrasos en el sistema.

    La ratificación de la libertad plena para 35 ciudadanos detenidos por protestar en el Metro de Caracas fue bien recibida por usuarios de ese sistema de transporte.

    El presidente del Comité de Usuarios del Metro de Caracas, Ramón González, indicó que la decisión ratifica el derecho a la protesta y a tener un servicio en óptimas condiciones.

    “Ellos estaban defendiendo el derecho a la protesta y el de poder llegar a sus puestos de trabajo a tiempo. Sé de personas que han sido despedidas por no llegar o hacerlo con retraso por culpa del Metro. Esos derechos están establecidos en la Constitución nacional”, señaló.

    Manuel Moreno, padre de dos de las personas detenidas en la protesta generada en la estación Propatria el 12 de noviembre de 2010, celebró la decisión. Sus hijos se trasladaban a sus lugares de trabajo cuando fueron retenidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

    “Ellos son personas que no tienen porqué ir presos por el mal servicio que presta el Metro. Uno va a tomar el subterráneo y se consigue con cosas inesperadas”, dijo.

    El fiscal 23 del Ministerio Público, Guillermo González, solicitó la reconsideración de decisión del juez 5º de control, Braulio Sánchez, quien había dictaminado en ese momento que no existían razones para privar de libertad a los ciudadanos, por lo que concedió libertad plena al grupo.

    La medida fue ratificada el pasado jueves por la referida corte.

    Los hechos. El 12 de noviembre, un grupo de usuarios del Metro se negó a bajar del tren en el que habían esperado por más de media hora, luego de la solicitud hecha por operadores del sistema. Algunos empezaron a quejarse por los constantes retrasos y el mal servicio.

    La acción terminó con la intervención de miembros de la Policía Nacional, que detuvieron a los protestantes y los llevaron a la sede de ese cuerpo policial en Catia, acusados de resistencia a la autoridad y generación de alarma en un sistema de transporte público.

    “Desde un principio dijimos que esas personas hicieron su protesta espontánea. Ellos estaban en todo su derecho de manifestar su descontento y en ningún momento debieron ser detenidos. Fuimos a abogar por ellos y en ese momento hasta yo fui agredido por la PNB”, recordó González.

    Mejoras a medias:

    Tres meses después de la protesta en Propatria por las fallas constantes en el Metro de Caracas, algunos usuarios continúan reportando problemas en el servicio.

    El presidente del Comité de Usuarios cree que con la campaña “Estamos tomando medidas”, que lleva a cabo la empresa Cametro, el servicio ha mejorado apenas 10%. “Yo uso el Metro todos los días. Se han evitado las aglomeraciones, pero continúan los retrasos. Esperamos que reparen los equipos de aire acondicionado y las escaleras mecánicas. En Chacao el calor es infernal”, afirmó.

    Los usuarios continúan usando la cuenta en Twitter @caracasmetro para la denuncia. @ ArciaCarla, por ejemplo, relató que la retuvieron ayer por tomar una fotografía al aviso de que no se están vendiendo los boletos Ida y Vuelta.

    “Hoy me detuvieron tres operadores para decirme que no puedo tomar fotos del estado del Metro y que no las podía publicar”, escribió. @samrquins reportó: “¡Arranca tren en Chacaíto sin cerrar puertas! ¡Qué voluntad las de los operadores irresponsables…


    Por:LISSETTE CARDONA
    METRO | SUCESOS
    Judicial | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: